13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Paro docente: Segunda jornada con alto acatamiento

Los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires cumplen este viernes con el último de los dos días de huelga. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense informaron un 90 por ciento de acatamiento, al igual que ayer.

Publicidad

 

Un 90 por ciento de adhesión al paro registraron en San Pedro desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para esta segunda jornada de huelga que llevan adeante en reclamo de convocatoria a paritarias para el sector por parte del gobierno provincial.

Publicidad

El paro de 48 horas se hizo sentir en todo el territorio bonaerense y desde los sindicatos anunciaron una jornada provincial de protesta con "banderazo provincial" el próximo martes en el marco delplan de lucha votado en las asambleas de las organizaciones que conforman el frente.

"El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias", señalaron desde el FUDB y agregaron que "la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 %".

Mirta Petroccini, de Feb, aseguró que la alta adhesión al paro “es un nuevo reflejo del enojo que existe entre la docencia por la falta de diálogo del gobierno”, y agregó que “el porcentaje de incremento sobre el que vienen insistiendo las autoridades hoy es inadmisible”.

Por su parte, Roberto Baradel, de Suteba, cuestionó: "Vidal le dijo a la sociedad en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas. Nos mintió a todos, a la sociedad y los docentes, ya que todavía no nos convocó. Tenemos derecho a tener nuestra paritaria y discutir salarios dignos, porque con nuestro salario no podemos sostener la cotidianeidad debido al aumento de precios y los tarifazos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias