23.7 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Paro docente: San Pedro, entre las ciudades de mayor acatamiento de la región, según los sindicatos

El paro nacional docente cumple este martes su segunda jornada. En la provincia de Buenos Aires, la medida coincidió con el inicio del ciclo lectivo, por lo que retrasó el comienzo de clases. En promedio, los gremios calcularon un 85 % de acatamiento en todo el territorio bonaerense. En la región, San Pedro y Baradero superaron esa cifra, pero en otros distritos el porcentaje fue bastante menor.

Publicidad

 

La segunda jornada del paro nacional docente, que en la provincia de Buenos Aires retrasó hasta mañana el comienzo de clases, mantiene un alto acatamiento por parte de maestros y profesores, que según los sindicatos adhirieron entre un 85 y un 90 por ciento en todo el territorio bonaerense.

Publicidad

En la región, de acuerdo al relevamiento de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente —en la ciudad, Feb y Suteba son, respectivamente, los mayoritarios—, San Pedro y Baradero son los distritos con mayor acatamiento.

En Baradero registraron un 95 por ciento de adhesión y en San Pedro un 90. En Zárate, el acatamiento es del orden del 70 & y en Exaltación de la Cruz, también dentro de la segunda sección electoral, el 65 de los docentes se sumó a la huelga.

paro_reclamo_suteba

Sin embargo, hay ciudades de la zona donde el acatamiento fue bajo. En Arrecifes, apenas el 15 por ciento de los maestros y profesores hizo paro. Siempre según el relevamiento sindical, San Nicolás y Ramallo no superaron el 30 por ciento de adhesión.

El Frente de Unidad Docente aguarda para los próximos días una convocatoria por parte de gobierno de María Eugenia Vidal para retomar el debate salarial, estancado desde que las autoridades decidieron mantener como única oferta el 15 por ciento de aumento en tres cuotas, la última con el sueldo de septiembre, a cobrar en octubre.

"Debe haber una nueva oferta que se pueda poner a consulta de los docentes de la Provincia, porque en tres encuentros no varió el porcentaje de incremento”, señaló desde FEeb su titular, Mirta Petroccini, quien denunció que “los docentes han recibido durante estos dos días muchas amenazas por diferentes vías, visitas del Ministerio de Trabajo, el anuncio de terribles descuentos".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias