21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Paro docente: Movilización frente al Consejo Escolar y Jefatura Distrital

Docentes sampedrinos movilizaron esta mañana en la zona del Registro Civil, donde funcionan esas oficinas, para exponer sus reclamos en el marco del conflicto con el Gobierno provincial. El Miinisterio de Trabajo convocó a los sindicatos para las 14.30. El Secretario General de Suteba Roberto Baradel había dicho que no se sentarían en "una conciliación obligatoria para impedir lo que reclamamos".

Publicidad

 

Este lunes, docentes sampedrinos movilizaron al edificio donde funcionan el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación, en el Centro Cívico de Ayacucho e Ituzaingó, para hacer oír sus reclams en el marco del conflicto con el Gobierno provincial.

Publicidad

Con pancartas y volantes, leyeron un comunicado en el que expresan su posición ante la problemática, que mantiene sin clases a la provincia de Buenos Aires desde el lunes de la semana pasada, cuando debía comenzar el ciclo lectivo, por falta de acuerdo en la discusión salarial.

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 19 por ciento en tres cuotas y 500 pesos no remunerativos a cuentas de la inflación 2016, oferta que fue rechazada por los sindicatos, que la consideraron insuficiente tras la última reunión, el viernes.

El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para este martes a las 14.30, aunque se estima que los sindicatos no concurrirán, al menos a juzgar por las declaraciones de Roberto Baradel, Secretario General de Suteba.

"Nos sentamos si nos convocan a discutir salarios pero no nos sentamos en el marco de una conciliación obligatoria para impedir lo que reclamamos", sostuvo el sindicalista docente, mientras que desde el gobierno de Vidal aseguran que el paro "es ilegal".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias