24 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Paro docente: Finocchiaro dijo que a los gremios solo les importa la confrontación

La titular de Feb Mirta Petrocini confirmó la medida de fuerza prevista por CTERA para el 6 y 7 de Marzo. Desde el gobierno de la provincia el Director General de Cultura y Educación les pidió a los docentes que no se "dejan usar" por algunos dirigentes gremiales.

Publicidad

 

Tras el anuncio de paro formulado por CTERA para los días 6 y 7 de Marzo, la titular de Feb ratificó que no están de acuerdo con la propuesta del gobierno en la paritaria que se discute en territorio bonarense.

Publicidad

El titular de la cartera educativa indicó esta tarde a La Noticia 1 que utilizarán todas las herramientas disponibles para garantizar el comienzo de clases.

“Lo que ha ocurrido esta tarde es un claro ejemplo del accionar de algunos gremios que anteponen su intencionalidad política al derecho social de los chicos y que pretende usar a los docentes en esa pelea” dijo el funcionario de María Eugena Vidal.

“Mientras estábamos dialogando con las representaciones gremiales de la provincia, se larga una medida de fuerza 10 días antes del inicio de clases, en un intento claro de clausurar la discusión paritaria”, y agregó “lo que les importa es confrontar con los Gobiernos Nacional  y Provincial, no les importa el derecho social de los chicos a la educación ni tampoco les importa el salario docente”.

Por último destacó la voluntad de la gobernadora para llegar a un acuerdo: "vamos a utilizar todos los mecanismos legales para garantizar el inicio del ciclo lectivo. Les pedimos a los docentes que no se dejen usar para servir a los intereses políticos de algunos gremialistas. A nosotros sí nos importan los alumnos y los docentes".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias