22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Paro docente: Este jueves tampoco habrá clases

La medida de fuerza de los maestros se extendió otras 24 horas y con esta suman cuatro jornadas sin resolución. Hoy jueves las escuelas estatales de la Provincia tampoco tendrán clases. El grado de acatamiento fue alto el miércoles, aunque algunos cursos y jardines sí funcionaron con normalidad. Suteba y Feb convocaron asambleas para debatir cómo actuarán frente a la falta de una mejor oferta salarial. Jefatura Distrital reprogramó la presentación del Ciclo Lectivo 2017 para el viernes.

Publicidad

 

El frente gremial que nuclea a Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba reclamó reunión paritaria para este jueves, pero ante la negativa, sumada a los días que lleva el inicio de clases sin un propuesta salarial "seria", la medida de fuerza continuará durante todo el día de hoy.

Publicidad

En un relevamiento efectuado por La Opinión, el miércoles el acatamiento del paro fue alto pero con excepciones. Los jardines 914 y Calcuta dictaron clases en los turnos correspondientes, y la escuela Nº 18 también, de primero a sexto.

En la escuela Normal y la Escuela Nº 6, la Nº 10 y la Nº 7, no hubo clases a la mañana y tampoco a la tarde. Las aulas de la escuela Nº 43 y Nº 47 también estuvieron vacías, con excepción de los sextos que sí iniciaron el ciclo lectivo 2017.

Por su parte, desde Jefatura Distrital el miércoles a la mañana confirmaron que el acto de inauguración del jardín Nº 902 y la presentación del nuevo año escolar será el viernes a las 9.30, aunque la decisión inicial de reprogramación atendió a inclemencias climáticas.

Desde UEB San Pedro, convocaron a las 9.00 una asamblea en la sede local para "diseñar un nuevo plan de lucha". Suteba, por su parte, hará asamblea extraordinaria a las 17.00 para tratar el conflicto salarial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias