{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 14, 2018 - 13:21

Paro docente: El alto acatamiento en la región se replica en San Pedro

El Frente de Unidad Docente informó que alrededor del 90 por ciento de los cursos no tienen clases en las escuelas del distrito. El porcentaje es similar al registrado en ciudades vecinas. En toda la provincia, los docentes están de paro en adhesión a una medida de fuerza nacional. Mañana viernes también hacen huelga.

Un alto acatamiento registra en toda la provincia de Buenos Aires el paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en adhesión a la medida de fuerza nacional que llevan adelante las centrales a las que pertenecen los sindicatos.

Según informaron a La Opinión desde el FUDB, en San Pedro el 90 por ciento de los cursos de las escuelas de todo el distito no tuvo clases. El porcentaje es similar al promedio provincial y al que se registra en ciudades e la región como Baradero (90 %), Salto (90 %)y Pergamino (85 %).

33193793440_544a898f4b_b

Este viernes habrá un nuevo paro en el marco de lo que resolvieron los dirigenges del frente en el que confluyen los sindicatos bonaerenses, en reclamo de una convocatoria urgente a paritarias por parte del gobierno bonaerense, tras más de 50 días desde la útima reunión.

"Exigimos paritarias  libres  y sin techo,  rechazamos absolutamente el ajuste, el tarifazo y la entrega de la soberanía al FMI que lleva adelante este gobierno", señalaron desde Suteba. 

"Los educadores venms denunciando la falta de cobertura de cargos, problemas en infraestructura, problemas con la nueva aplicación de licencias médicas, entre otros", indicaro, por su parte, desde Feb.

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios