15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Paro de productores: “No maten al campo”

Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA), y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Mesa de Enlace convocaron a la protesta nacional que tendrá lugar el viernes 17 de julio. Denuncian políticas “asfixiantes” por parte del gobierno de Cristina Kirchner.

Publicidad

 

Tal como acordaron en la última asamblea que tuvo lugar en la intersección de las rutas 191 y 9, entidades que integran la Mesa de Enlace anunciaron un paro nacional para el próximo jueves 17 de julio.

Publicidad

Bajo el lema “no maten al campo” prometen recordar el paro que se impuso a la 125 y que hace siete años duró semanas. “La altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE y las retenciones, llevaron a una situación crítica de falta de competitividad”, manifestaron.

En ese sentido sostienen que “esas políticas” asfixian al sector así como también a “todo el interior productivo, sobre todo a las economías regionales, importantes generadoras de empleo, ya que el 80% de las inversiones del campo se realizan en las comunidades cercanas”.

“El gobierno no solucionó los problemas y ni siquiera cumplió con las promesas que hizo en los últimos años”, dijeron y enumeraron algunas: “Trigo Plus; Maíz Plus; Devolución de IVA y el compromiso de que los productores íbamos a poder vender al precio internacional”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias