12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paro de portuarios en todo el país por el Impuesto a las Ganancias

Los gremios nucleados en Fempinra mantienen una medida de fuerza durante este viernes, que afecta a todos los puertos e incluye al de San Pedro. "El paro es total, no hay actividad", dijo Matías Franco, titular local de la Federación.

spot_img

 

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, Fempinra, que integran unos 16 gremios, los estibadores y los recibidores de granos comenzaron a las 7.00 de la mañana de este viernes un paro por 24 horas que afecta a todos los puertos del país.

Publicidad

El paro fue resuelto en un plenario de la Federación para reclamar “la eliminación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”. Desde el Fempinra local, su titular Matías Franco dijo a La Radio y La Opinión que “el paro es total, el puerto está inactivo”.

“Principalmente el reclamo que llevó a tomar esta medida de fuerza es este severo impuesto a las ganancias que está afectando el bolsillo de los trabajadores y se notó mucho al cobrar el aguinaldo, a algunos les han descontado más de la mitad del aguinaldo”, explicó Franco.

Este viernes tenía que atracar un barco en el puerto local pero no pudo hacerlo. “Va a ingresar recién mañana a las 7.00 de la mañana, cuando finalice esta medida de fuerza”, informó el sindicalista, que viajaba a Buenos Aires a la manifestación central del Fempinra.

El Supa local emitió un comunicado firmado por su titular, Diego García, donde señalan que “se ha tornado insoportable semejante presión fiscal sobre los trabajadores”,lo que llevó “indefectiblemente a tomar medidas en la que por formación y tradición, nuestro gremio se siente más incómodo”.

“La situación en la que el Gobierno nos pone es en la de la defensa de nuestros derechos, el impuesto a las ganancias que soporta el sector trabajador es casi una burla, teniendo en cuenta que quien lo impone es el mismo gobierno que por otra puerta perdona y recompensa a quienes evaden y quien sabe que otros negocios hicieron, en perjuicio general del país”, dice el texto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias