25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Paro de municipales tras rechazar 6 % de aumento ofrecido por el Ejecutivo

Los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores municipales rechazaron el porcentaje de incremento que propuso el Ejecutivo y anunciaron la medida de fuerza. Habían solicitado entre 15 y 19 por ciento y el Gobierno sólo ofreció el seis en dos cuotas.

Publicidad

 

Los trabajadores municipales harán paro activo por 48 horas desde las 00.00 de este viernes luego de rechazar este mediodía la propuesta de incremento salarial que hizo el Ejecutivo en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, la que consideraron insuficiente.

Publicidad

De los cuatro sindicatos, dos permanecían con retención de tareas a la espera de la respuesta respecto de la pauta salarial para la segunda mitad del año, que debería haber llegado antes de que finalizara el mes de julio pero cuya negociación recién empezó la semana pasada, tras las elecciones Primarias.

Los sindicatos pedían entre 15 y 19 por ciento de incremento y estaban dispuestos a dejar en un 17 las pretensiones, pero la oferta del Gobierno fue incluso inferior: propusieron un aumento escalonado del seis por ciento, pagadero en dos cuotas del tres, una con el sueldo de septiembre y otra con el de octubre.

La propuesta del Ejecutivo, sumado al 21 por ciento obtenido para el primer semestre, implicaba un incremento total del orden del 26 por ciento directo anual y del 28,52 acumulado. Aun así, el rechazo fue unánime y el paro comienza este viernes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias