{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Abril 21, 2014 - 19:41

Paro de Municipales: Nuevos cruces por el funcionamiento del cementerio

Familiares de una mujer que murió ayer en Rosario reclamaron por no poder sepultar sus restos. El responsable del Cementerio respondió que fue "por una cuestión de horarios", ya que "se sepulta hasta el mediodía".

Susana, familiar de Norma Beatríz Roja una mujer de 49 años que perdió la vida ayer en un Sanatorio de la ciudad de Rosario, expresó su bronca por la situación que atravesaron al intentar sepultar los restos de la mujer luego de su sepelio.

"Llegamos a las 17.00 y estaban las puertas cerradas", explicó la mujer y agregó molesta: "Hablamos con Martínez y nos dijo que no nos iba a abrir, que están de paro".

Consultado por La Opinión, Juan Martínez, encargado del Cementerio de la ciudad explicó: "Nos fueron a avisar a la mañana del servicio y les dije que no, porque los muchachos trabajan con guardias hasta las 12.00 por el paro".

"Hasta las 12.00 no hay ningún problema y las dos cocherías que dan servicio de sepelio saben que es así desde la semana pasada", indicó Martínez y explicó: "Fueron a decirnos del servicio a las 07.10 de la mañana y les dijimos que era hasta las 12.00, saben que se trabaja medio día desde la semana pasada y van igual a las 17.00".

Martínez apuntó contra uno de los representantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, familiar de la mujer fallecida: "Me llama la atención que Culisigno no le explique a su familiar que estamos de paro, cuando él es uno de los que está encabezando y sabe que después del mediodía no hay personal", y agregó: "La gente se enoja conmigo o con los trabajadores, pero nosotros no somos responsables".

Por último reconoció que "hay dos cuerpos esperando para cremación que deberá aguardar hasta que se levante el paro".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios