7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Paro de Municipales hasta que cobren el sueldo

Desde este viernes, los trabajadores del Estado local mantienen un paro que durará hasta tanto les depositen el salario. El Secretario de Gobierno aseguró ayer a La Opinión que "la plata está" y que por cuestiones técnicas recién depositan hoy. Tres de los cuatro sindicatos impulsan la medida de fuerza.

Publicidad

 

Cumplido el cuarto día hábil del mes y sin los salarios depositados, los trabajadores municipales comenzaron este viernes un paro por tiempo indeterminado que durará hasta tanto cobren el sueldo, lo que podría suceder hoy mismo.

Publicidad

Como cada vez que no cobraron en tiempo y forma, tres de los cuatro sindicatos dispusieron una medida de fuerza que implica no concurrir a los lugares de trabajo, aunque algunos sectores como el de Rentas para la Moratoria y Reempadronamiento funciona normalmente.

En el resto de las áreas, la mayoría acató el paro y algunas permanecen sin atención, como Inspección. En algunas el funcionamiento es normal y en otras tantas reducido a raíz del acatamiento de la medida de fuerza.

El Gobierno municipal había anunciado a los sindicatos que el dinero sería depositado recién hoy, y el Secretario de Gobierno Martín Baraybar informó ayer que “la plata está” y que no habían podido depositar antes “por cuestiones técnicas”.

Desde la Secretaría de Economía confirmaron a La Opinión que el depósito se hará efectivo “a última hora administrativa” y que trabajaban en ello, con algunas dificultades técnicas pero con la certeza de que llegarán a depositar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias