Este viernes, médicos y otros profesionales enmarcados en la carrera médico hospitalaria están de paro, anunció Cicop mediante un comunicado que difundió el jueves, alrededor de las 22.00.
La medida de fuerza es por 24 horas y es sólo a nivel local, en el marco de reclamos de esa organización sindical al Gobierno municipal por “incumplimiento de compromisos asumidos”, señalaron desde Cicop.
“Hoy dejamos de atender 247 turnos, en un sistema totalmente sobrecargado. Los últimos dos días hábiles del mes se abre la agenda y en dos días se otorgan alrededor de 9 mil turnos. Esto es lo que nos implica el paro”, dijo el director administrativo del Hospital, Roberto Borgo.
En el comunicado, los médicos informaron que pidieron respuestas a sus demandas el miércoles y que no recibieron respuestas o bien “no están al alcance de las necesidades” planteadas que, aseguraron “son indispensables para que la atención a la población sea la adecuada”.
“Desde cuestiónes edilicias que están a la vista de todos los que concurren al hospital y centros de Salud hasta pago en tiempo y forma de salarios”, indicaron sin mayores detalles.
Así, los hospitales de San Pedro, Gobernador Castro y Santa Lucía y los centros de atención primaria de todo el distrito más otras áreas en las que se desempeñan profesionales de la carrera médico hospitalaria no prestan servicios este viernes.
Consultorios y otros servicios no operan y el Hospital estará sólo con la Guardia de emergencias hasta el martes, puesto que el lunes es feriado. Esto implica retrasos, además, en la alta demanda de turnos, que ya implica demoras para la atención de los pacientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión