10.8 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paro de Cicop: trabajadores de la salud realizaron una asamblea y un abrazo a la salud pública

Los profesionales de la salud mantuvieron una asamblea este mediodía con representantes del gremio a nivel provincial. Debatieron entre otros temas sobre la falta de insumos y la no incorporación o renovación del personal, lo que hace que se extiendan las horas de trabajo del personal actual. El paro continúa hasta este viernes.

 

“Hace diez años atrás que estamos así, seguimos haciendo guardias reemplazo. Tenemos quince días de vacaciones y cuando volvemos tenemos que reemplazar las guardias del que sale, de marzo a mayo ya estamos agotados”, aseguró uno de los médicos y agregó: “No hay incorporación de personal, siempre somos los mismos”.

Publicidad

La asamblea fue presenciada por la Secretaria a cargo de los municipios y el Secretario General del gremio.

Sobre la falta de insumos, uno de los médicos presentes sostuvo: “Con respecto a los insumos hay momento en los que tenemos y otros en los que no, no hay continuidad”, y agregó: “Yo ahora tengo para dos meses, si no se paga al proveedor vamos a estar en la misma situación. No podemos asegurar que vamos a tener reactivos de todo en forma continua”.

Luego de la asamblea, los presentes realizaron un abrazo simbólico a la salud pública, tomándose de las manos y rodeando el ingreso principal al Hospital.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias