:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/127225840025108.jpg)
La medida anunciada por 72 Hs. y encabezada por Soeme, Sindicato de Obreros de la Minoridad y la Educación comenzó el pasado lunes, lo que provocó que los alumnos no tuvieran clases durante el martes y la jornada de hoy, debido a que las condiciones higiénicas de los establecimientos no eran las adecuadas. Sobre el reclamo, María Cristina Casco, referente local de Soeme, dijo: “Estamos con un básico de 850 y queremos 450 al básico, de bolsillo ganamos 1.400 pesos, que no nos alcanza para nada”.
Los auxiliares ya habían comenzado su protesta en el inicio del ciclo lectivo 2010 con un paro de 48 horas, el gremio cumplió la conciliación obligatoria y al no llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial decidió iniciar un cese de actividades.
Sobre la negociación Casco aseguró: “El Gobierno nos ofreció 200 pesos y 180 de bolsillo, para pagarnos 90 pesos por los haberes de marzo y 90 en el mes de agosto, me parece una tomada de pelo”. Las escuelas permanecieron vacías durante dos días, y se suma al período sin clases los días por Semana Santa.
