7.8 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Paro de ATE: “En todo lugar donde se pueda garantizar el dictado de clases, el docente puede ir”

Lo dijo Belén Yunes quien dirige la Jefatura Distrital de educación que por estas horas se encuentra realizando un relevamiento para determinar cuál será el alcance de la medida de fuerza de los auxiliares de ATE que inició este miércoles y culminará mañana jueves. Docentes se quejaron porque quieren dictar clases y no pueden.

Publicidad

 

“Estamos haciendo un relevamiento porque cuando pasan las 24 horas muchas escuelas tienen que cerrar por un tema de higiene”, respondió Belén Yunes ante la consulta de La Opinión sobre si las escuelas permanecerán abiertas en los próximos días.

Publicidad

Muchos docentes se comunicaron con este semanario para dar cuenta de la situación y manifestar que pese a no sumarse al paro no podrán ingresar a las escuelas a dictar clases.

“La situación para mañana viene compleja”, reconoció la Jefa Distrital de Educación que detalló que al paro de auxiliares de ATE hay que sumarle el de FEB y UDOCBA que mañana se suman a la medida de fuerza que impulsa la CGT opositora.

“Es muy probable que las escuelas permanezcan cerradas”, indicó Yunes quien garantizó que “las primeras 24 horas” los establecimientos estarán habilitados para dictar clases.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias