16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Paritaria municipal: Sindicatos se reúnen esta tarde con el Gobierno

Luego de la medida de fuerza dictada por los sindicatos para esta semana, que ATE mantuvo y el STM levantó el martes, los representantes de los trabajadores volverán a reunirse con el Ejecutivo a la espera de un nueva oferta de aumento salarial que se ajuste a los reclamos. El lunes, el Gobierno de Salazar consideró un fracaso el paro, suspendió la reunión ante la delegación del Ministerio de Trabajo por considerar que había falta de diálogo y advirtió que sería el Ejecutivo quien fijaría el "máximo aumento posible".

Publicidad

 

ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, las dos entidades que representan localmente a los trabajadores que desempeñan funciones en el Municipio, fueron citados este miércoles a las 17.00 por el Ejecutivo Municipal para retomar la discusión paritaria. 

Publicidad

El martes, mientras ATE mantenía el paro por 48 horas, integrantes del STM tuvieron un "primer acercamiento" con el Gobierno de Cecilio Salazar en una reunión en la que "no se habló de sumas", pero sí de la posibilidad de convocar a los gremios para retomar el diálogo. 

Luego del debate, Raúl "Chipi" Benítez, que estuvo acompañado por Luis Caramún y Cristian Culicinio en representación del gremio, afirmó a La Opinión que esperaba que antes del viernes se reúnan nuevamente para cerrar el tema paritarias y remarcó: "Nosotros destacamos que el diálogo se cortó porque ellos tenían una posición de negativa ante todo lo que planteábamos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias