20.8 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Paritarias docentes: Continúan las negociaciones en Provincia y Nación

A días del inicio de clases, este jueves continuarán las negociaciones salariales entre los gremios docentes y los Gobiernos de Provincia y Nación. La reunión bonaerense convocada para ayer fue cancelada debido a la falta de consenso entre la administración Macri y las confederaciones nacionales, que no llegaron a un acuerdo.

Publicidad

 

La cuestión de fondo en territorio bonaerense tiene que ver con los desajustes que se expresan en la falta de un acuerdo financiero entre la Nación y unas diez jurisdicciones provinciales que alegan no poder igualar la cifra del 40,1 por ciento que plantea el Gobierno como nuevo salario mínimo.

Publicidad

Por ejemplo, Feb adelantó que "no participará" de la paritaria si primero no se firma el acta correspondiente a la negociación Nacional.

La propuesta de elevar el salario inicial nacional de 6.060 pesos a 7.800 en febrero y 8.500 en julio -incluyendo el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)-, generó rispideces no solucionadas entre Nación y varias provincias, especialmente la de Buenos Aires, que concentra el 40 por ciento de la matrícula escolar del país y se declara en "quiebra" financiera.

A su vez, la paritaria nacional pasó por dos cuartos intermedios hasta que poco después de las 22.00 se postergó finalmente para hoy a las 17.00.

Si no se arriba a un acuerdo a nivel nacional, difícilmente puedan existir avances en la Provincia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias