8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Paritaria municipal: sin acuerdo, volverán a reunirse el lunes

Aunque todo indicaba que estaban a un paso del acuerdo, durante la última reunión los sindicatos rechazaron la oferta que hizo el gobierno y tampoco aceptaron las modificaciones planteadas durante el encuentro. El lunes volverán a reunirse. La última propuesta fue del 30 % en cuatro cuotas, con cláusula de revisión.

Publicidad

 

Antes de la reunión de este jueves de la Mesa de Relaciones Laborales, parecía que el gobierno y los sindicatos estaban cerca de acercar posiciones. Sin embargo, hubo que pautar un nuevo encuentro, previsto para el lunes, ante la falta de acuerdo entre las partes.

Publicidad

Los sindicatos llegaron a la reunión con un planteo de rechazo a la oferta previa, del 30 por ciento en cuotas más 700 pesos al presentismo. Plantearon que querían que la suma sea de $ 1000 y en la bonificación por refrigerio, en lugar de la de asistencia, y no querían que las cuotas sean, como se propuso, 15 % en junio, antes del medio aguinaldo, 8 % en septiembre y 7 % en diciembre.

El gobierno accedió a la petición de incrementar en 1000 pesos el refrigerio y replanteó su propuesta para ofrecer un 30 por ciento anual en cuatro cuotas y con cláusula de revisión a fin de año.

Los sindicatos habían planteado que debía haber un porcentaje de incremento con el sueldo que cobrarán a fin de mes, por lo que el gobierno propuso un aumento escalonado a pagar 6 % con el salario de marzo, 9 5 con el de junio, que incluye medio aguinaldo, 8 % con el de septiembre, y 7 % con el de diciembre, que se cobra en enero, más la cláusula de revisión.

Tanto ATE como el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazaron la propuesta, por lo que acordaron reencontrarse el lunes. El gobierno dejó asentado que esas son sus propuestas y que esperan que los gremios la analicen y la acepten.

Los sindicatos reclamaron que se conforme una mesa para abordar el pase a planta del personal temporario y la recategorización de quienes consideran "relegados". Los funcionarios del gobierno sostuvieron que vienen "gradualmente pasando personal de la planta temporaia a planta permanente, como así también recategorizando personal".

En el acta quedó expresado que el Municipo paga 5.200.000 pesos por mes a Provincia para devolver el adelanto de coparticipación solicitado "para poder afrontar el pago de aguinaldo y sueldo en tiempo y forma", aunque el intendente había asegurado que se había pagado con "fondos propios". Técnicamente, son "propios", aunque no es lo mismo tener los recursos que solicitarlos en préstamo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias