24.2 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Paritaria municipal: Siguen sin acuerdo y programaron otra reunión

El tercer encuentro terminó de la misma manera que el resto, sin acuerdo entre las partes. El gobierno se mantiene en su postura y ofreció un 16 por ciento anual en cuotas con revisión hacia fin de año y los sindicatos piden desdoblar el debate. Este miércoles vuelven a reunirse.

Publicidad

 

"Cuarto intermedio hasta mañana", fue la escueta respuesta que dieron desde el gobierno municipal tras la tercera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en la que, una vez más, no hubo acuerdo con los sindicatos en relación al incremento salarial.

Publicidad

Los sindicatos que representan a los empleados municipales y el gobierno de Cecilio Salazar volverán a encontrarse este miércoles. El Ejecutivo quiere cerrar la paritaria antes del mensaje anual del intendente, el martes próximo en el Concejo Deliberante

El gobierno insiste con otorgar un incremento salarial del 15 por ciento en tres cuotas. La advertencia del secretario de Economía interino, Hernán Abatángelo, acerca de que el municipio "no puede ofrecer un aumento mayor al 15 por ciento anual" se mantiene.

Las propuestas giran siempre en torno a ese porcentaje, aunque sumaron "un puntito más", a pagar en tres cuotas, y con cláusula de revisión en octubre. Los sindicatos, por su parte, quieren desdoblar el debate, cerrar una acuerdo semestral y volver a debatir tras el aguinaldo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias