25.7 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

Paritaria municipal: reunión clave entre el Gobierno y los sindicatos

Tras el fracaso de las negociaciones de la semana pasada y las jornadas de lucha de los sindicatos, este miércoles vuelven a reunirse para intentar alcanzar un acuerdo.

Publicidad

 

El Gobierno municipal y los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado local vuelven a reunirse este miércoles para intentar alcanzar un acuerdo en la paritaria tras el fracaso de las negociaciones de la semana pasada.

Publicidad

A las 13.30, funcionarios del gabinete de Cecilio Salazar recibirán a los sindicalistas de ATE, STM y UPCN para dialogar sobre las posibilidades de incremento salarial, luego del rechazo a la última propuesta que hizo el Gobierno.

El Municipio había ofrecido un 10 por ciento con el sueldo de diciembre, que impacta en al aguinaldo, y un 5 por ciento para el sueldo de enero. Los sindicatos rechazaron la oferta y convocaron a 48 horas de “jornada de lucha”, con acatación dispar.

El Estado local dependió durante todo el año de la inyección de dinero por parte del Gobierno provincial para hacer frente a los compromisos salariales. La deuda con Provincia asciende a 96 millones de pesos y Salazar espera que Kicillof condone ese pasivo a este y a los otros municipios que asistió.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias