18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Paritaria municipal: Gobierno ofreció dos cuotas de 4 por ciento antes del aguinaldo

En una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, el Ejecutivo propuso incrementos del cuatro por ciento para la liquidación de abril y cuatro para la de mayo, a cobrar en junio. La suma del semestre llegaría así alrededor del 13 por ciento. Además, hubo un compromiso de evaluar un aumento en la suma que corresponde a refrigerio. Los sindicatos expondrán la propuesta en asamblea, aunque consideran que la oferta sigue lejos del 25 por ciento que solicitaron para antes del medio aguinaldo.

Publicidad

 

Este lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE concurrieron al Palacio Municipal para una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para debatir con el Ejecutivo de Cecilio Salazar el incremento para los empleados del Estado local.

Publicidad

Al ofrecimiento del 11 por ciento que había hecho el Gobierno en la reunión anterior, sumaron una nueva propuesta que implica alrededor de dos puntos más a cobrar antes del medio aguinaldo.

La oferta consiste en un 4 por ciento a pagar con el sueldo de abril y otro cuatro por ciento con el de mayo, que se cobra en junio, explicó Luis Caramún, dirigente del ex Sindicato Único.

Además, los funcionarios del gabinete se comprometieron a hacer una evaluación con el fin de establecer las posibilidades de aumentar la suma que los trabajadores perciben en concepto de refrigerio.

Los representantes sindicales salieron de la reunión insatisfechos respecto de la propuesta, la que llevaban a las asambleas de cada una de las asociaciones para debatirla con sus afiliados antes de volver a encontrarse con los integrantes del equipo de gestión de Salazar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias