17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Paritaria municipal: Expectativa por la reunión, tras el anuncio de ir al paro si no hay acuerdo

Sindicatos y gobierno vuelven a reunirse este viernes en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, tras el rechazo de dos ofertas de aumento salarial por parte de los representantes de los trabajadores, que piden un 20 por ciento en dos cuotas para el primer semestre. En algunos sectores hubo funcionarios que fueron a charlar con los empleados para pedirles que no paren. El Ejecutivo mantendría firme su última propuesta, a pesar del anuncio de paro por 48 horas para lunes y martes.

Publicidad

 

Este viernes por la tarde habrá una reunión decisiva entre representantes sindicales de los trabajadores municipales y miembros del gobierno de Cecilio Salazar en el marco de la discusión paritaria respecto del incremento salarial para este año.

Publicidad

El encuentro tendrá lugar luego de que las asambleas de trabajadores definieran ir al paro por 48 horas lunes y martes de la semana que viene si no alcanzan un acuerdo satisfactorio, luego de que fueran rechazadas dos ofertas presentadas por el Gobierno.

Esta mañana, funcionarios del gabinete de Salazar recorrieron diversas áreas en procura de charlar con los trabajadores para "pedirles" que no hagan paro, ya que el Ejecutivo se mantendría firme en su última propuesta, que consiste en un aumento trimestral de acuerdo al costo de vida que mide el Indec.

La primera oferta fue del 18 por ciento con claúsula gatillo para ajustar de acuerdo a la inflación, siempre según el organismo oficial. Los representantes sindicales rechazaron todas las propuestas, y el 30 por ciento para el primer semestre que habían planteado en un momento bajaron pretensiones para pedir 20 % en dos cuotas, antes del aguinaldo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias