20.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Paritaria municipal: empleada aseguró que “el Estado estuvo ausente” y ellos “pusieron el pecho”

Vanesa Curra, que se desempeña en el Hospital, contó cómo fue estar en el campo de batalla desde que comenzó la pandemia y opinó sobre la discusión salarial en el marco de la negociación que los sindicatos llevan adelante con el Gobierno local.

Publicidad

 

En el marco de las jornadas de lucha que llevan adelante este jueves y viernes los trabajadores municipales en reclamo de aumento salarial luego de que la negociación entre los sindicatos ATE y STM fracasó y solamente firmó UPCN, la empleada Vanesa Curra, quien se desempeña como administrativa en el Hospital, se refirió al reclamo y aseguró desde que comenzó la pandemia de coronavirus “el Estado estuvo ausente” y que fueron ellos, “los que reclaman”, los que “pusieron el pecho”

Publicidad

“Lo único que me gustaría y acá entran todos, los que están a favor y los que no, que nos den un aumento pero no migajas ya que tuvimos una inflación del 35% y ningún aumento en todo el año”, pidió Curra en diálogo con Lili Berardi en #RadioCuarentena.

En cuanto a la medida de fuerza por la discusión de los salarios para el año próximo, aseguró que hay un “montón de situaciones que la pandemia puso a la sociedad y al mundo entero” y que están reclamando por sus derechos. “El gobierno te castiga cuando reclamas por tus derechos. A mí no me importa, lo hago por convicción y porque sé que luchando las cosas se logran”, agregó.

Vanesa, quien hace 10 años trabaja en la Municipalidad, estuvo desde el primer día que comenzó la pandemia en los consultorios amarillos, primero en el Estadio Municipal y luego en el nosocomio local donde se contagió de Covid, tal contó: “Hacía horas extras, se contagiaron en la Guardia y caí yo en el grupo”.

Por último, manifestó que cuando recibió el alta médico y debía regresar a su lugar de trabajo, le dijeron que vaya a su casa hasta que le consiguieran un lugar: “Me parece injusto de la manera en la que me dijeron que no me necesitaban más. Cuando te tienen que usar te usan y cuando no les servís más te hacen esto”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias