25.3 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Paritaria municipal: el Gobierno ratificará aumento para enero y los sindicatos van al paro

Este miércoles, representantes del Municipio y de los trabajadores volverán a encontrarse tras la reunión del viernes. El Ejecutivo va con un plan de aumento salarial a partir de enero y los gremios quieren un porcentaje al básico antes del aguinaldo. Prevén una medida de fuerza para jueves y viernes.

Publicidad

 

La paritaria municipal 2020 tiene este miércoles una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para debatir incremento salarial para los trabajadores. El Gobierno se mantiene en su postura de ofrecer aumento recién a partir de enero y los sindicatos anunciaron que irán al paro.

Publicidad

El viernes pasado la reunión terminó con una propuesta del Ejecutivo de debatir porcentajes de incremento desde enero. La posición de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fue reclamar aumento para diciembre, de manera tal que impacte en el aguinaldo.

En la reunión de este miércoles el Gobierno volverá a plantear un plan de recomposición salarial para 2021 que comenzaría con un porcentaje en el sueldo de los trabajadores del mes de enero, que se paga en febrero.

Los sindicatos, por su parte, ya convocaron a un paro para jueves y viernes, medida de fuerza que harán efectiva si este miércoles el Ejecutivo mantiene su posición de no otorgar incremento para 2020.

En lo que va del año, los empleados municipales no cobraron aumento. Sólo fueron beneficiados con un bono de 12.000 pesos pagado en cuatro cuotas de 3.000, no remunerativo, es decir que no impacta en aguinaldo, bonificaciones, horas extras ni en los haberes jubilatorios.

Tras la reunión del viernes, ATE desarrollo asambleas en las que acordaron hacer paro jueves y viernes si no hay una propuesta para 2020. El STM, por su parte, resolvió plegarse a la medida.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias