{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 12, 2019 - 16:49

Paritaria municipal: el gobierno ofreció 22 % en cuotas a septiembre, con revisión en diciembre

Este martes, los sindicatos y el Ejecutivo mantuvieron la segunda reunión para debatir incremento salarial para 2019. Al 36 por ciento anual que pidieron los gremios, el gobierno ofreció un 22 por ciento a pagar en tres cuotas de 6, 8 y 8 %, respectivamente, hasta septiembre y volver a reunirse en diciembre, antes del aguinaldo, para revisar el número con el acumulado de inflación hasta ese momento. Las asambleas de trabajadores evaluarán la propuesta.

Este martes tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa de Relaciones Laborales municipal, en cuyo marco sindicatos y gobierno debaten el incremento salarial para este 2019.

La semana pasada, los sindicatos habían pedido un aumento del 36 por ciento anual, con cláusula gatillo atada a la inflación, o bien un aumento trimestral de entre el 9 y el 15 por ciento.

El gobierno llevó este martes una propuesta alternativa: ofreció un incremento del 22 por ciento hasta septiembre, a pagar en tres cuotas, y una revisión en diciembre, antes del medio aguinaldo, para evaluar si amerita otro aumento, de acuerdo con la inflación oficial hasta el momento.

"La oferta es el 22, 6+8+8, que da 23,6 por ciento acumulado, pero hasta setiembre, y un cuarto aumento en diciembre a ser discutido ese mes", explicó a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti. El acta dice que la reunión sería el 12 de diciembre, es decir que ya habrá asumido el intendente que gane las elecciones de este año.

El pago de las tres cuotas serían el 6 por ciento con los haberes de marzo, que se cobran en abril; el 8 por ciento en junio, que se paga junto con el medio aguinaldo en julio; y el otro 8 por ciento en septiembre, a cobrar con el salario de octubre, para luego volver a debatir en diciembre.

Los sindicatos insistieron en su propuesta inicial, pero se comprometieron a analizar la del Ejecutvo en asambleas que harán con sus trabajadores, área por área, para llevar una respuesta a la próxima reunión, que será el martes próximo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios