Paritaria municipal: el Gobierno convocó a los sindicatos para la semana que viene y evalúan levantan el paro
La medida de fuerza había sido convocada por ATE y el STM para jueves y viernes. El Ejecutivo notificó a los gremios que la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales será el miércoles 30.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/municipalidad_frente_desde_calle_peron.webp)
Los sindicatos ATE y STM, que representan a los trabajadores municipales, decidían si levantaban el paro convocado para jueves y viernes de esta semana.
Lo hacían tras la decisión del Gobierno de convocar a una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para la semana que viene, en procura de debatir posibilidades de aumento salarial.
Los gremios iban a la tercera semana consecutiva de medidas de fuerza luego de que no hubiera convocatoria por parte del Ejecutivo tras el rechazo a la oferta de incremento del 5 por ciento.
Desde el Gobierno les informaron que habrá “reunión paritaria el miércoles 30 a la 11.00”. Desde ATE y el STM, Gustavo Gauna y Juan Cruz Acosta informaron a La Opinión que a partir de ello evaluaban levantar el paro previsto.
“La lucha da sus resultados. Esta convocatoria es gracias a las medidas de fuerzas que venimos implementando los gremios”, señalaron a sus afiliados cuando informaron sobre la reunión.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión