{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 25, 2019 - 16:44

Paritaria municipal: el aumento será del 31 % en cuotas con claúsula de revisión y $ 1000 de refrigerio

El incremento fue acordado durante la reunión de este lunes, aunque fue aceptado sólo por el Sindicato de Trabajadores Municipales y rechazado por ATE. Se pagará un 15 % en junio, un 8 % en septiembre y otro 8 % en diciembre, cuando volverán a reunirse para evaluar si es necesario discutir otro aumento. Además, el plus por refrigerio pasará a 1617 pesos.  Acumulado suma un 34 por ciento.

Este lunes, la Mesa de Relaciones Laborales municipales dejó cerrada la paritaria 2019, a pesar de uno de los dos sindicatos con representación rechazó la propuesta final, que quedó en 31 por ciento anual más 1000 pesos al refrigerio y cláusula de revisión a fin de año.

Durante la reunión, el gobierno insistió con la última propuesta y el Sindicato de Trabajadores Municipales pidió un punto más en la última cuota, a lo que los funcionarios accedieron para cerrar el acuerdo. ATE, por su parte, la rechazó, pero por mayoría de votos la paritaria se dio por clausurada.

El aumento será del 31 por ciento en cuotas: la primera se pagará con el sueldo de junio, que incluye el aguinaldo, y será del 15 % -el gobierno no quería abonar aumento antes de ese mes, para terminar de pagar la deuda con Provincia por adelanto de coparticipación-; la segunda será del 8 por ciento en septiembre; y la tercera del 8 por ciento con el sueldo de diciembre, que se paga en enero y con aguinaldo.

Además, el acuerdo incluye un incremento de 1000 pesos en la bonificación por refrigerio, que pasará a 1617 pesos por trabajador de planta permanente desde ahora, y una claúsula de revisión -no "gatillo", que se dispara automáticamente de acuerdo a la inflación- que los reunirá nuevamente en diciembre para debatir si el 34 por ciento que suma acumulado fue suficiente para cubrir las necesidades salariales del año.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios