15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Paritaria municipal: ATE también votó 48 horas de paro si no hay 20 % de aumento

Al igual que los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, los empleados del Estado local representados por ATE tuvieron asambleas para analizar la última propuesta y decidieron ir al paro si el viernes no hay acuerdo con el Gobierno. Piden 20 % de aumento para el primer semestre.

Publicidad

 

Los afiliados de la Asociación de Trabajadores el Estad (ATE) que trabajan en la Municipalidad mantuvieron asambleas en los lugares de trabajo, sector por sector, para votar cómo seguir luego del rechazo a la última propuesta del Gobierno, que consiste en otorgar aumentos trimestrales según el costo de vida que mide el Indec.

Publicidad

El rechazo a la propuesta fue categórico. "El resultado de las asambleas arrojó que ratificaron el pedido del 20 por ciento para el primer semestre y si no se da, paro de 48 horas para la semana que viene", informó a La Opinión Gustavo Gauna, referente de ATE.

La misma decisión tomaron ayer  los afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales, reunidos en la sede de calle San Martín. Este viernes habrá reunión de la Mesa de Relaciones Laborales y esperan una propuesta superadora por parte del Ejecutivo.

La primera oferta fue del 18 por ciento con cláusula gatillo según la inflación, y fue rechazada. La segunda, incremento trimestral con porcentaje de acuerdo al costo de vida que mide el Inde. Los sindicatos pedían 30 % para el primer semestre y bajaron pretensiones para pedir 20 por ciento en dos cuotas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias