{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 11, 2018 - 22:06

Paritaria municipal: acordaron 8 % para septiembre y volver a discutir mes a mes hasta fin de año

Tras una larga jornada de debate, el gobierno y los sindicatos alcanzaron un acuerdo. Al 4,5 por ciento previsto para la tercera cuota del convenio que habían firmado, sumaron ahora un 3,5 % que será liquidado con el sueldo a cobrar el mes que viene. El 12 de octubre volverán a discutir la posibilidad de un nuevo incremento.

Luego de varios cuartos intermedios, la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales que comenzó a las 14.00 de este martes terminó con la firma de un acta de acuerdo entre el gobierno y los sindicatos que representan a los trabajadores municpales. Antes de las 22.00, las partes acordaron un aumento del 8 % a pagar el mes que viene, con el sueldo de septiembre.

Así, al 4,5 % correspondienta a la última cuota del primer acuerdo paritario del año, sumaron un 3,5 %, que lleva el porcentaje hasta el momento a 19,5 puntos de aumento en lo que va del año, y el compromiso de volver a discutir, mes a mes, hasta que termine el ejercicio 2018 y en función del proceso inflacionario.

Los sindicatos habían llegado a la reunión con el mandato de rechazar la propuesta de sumas no remunerativas que había hecho el gobierno el viernes, cuando propuso aumentar de 617 a 1000 pesos la suma que se abona en concepto de refrigerio y de 200 a 800 la que se paga por presentiso, lo que los sindicatos rechazaron porque implicará que quien deba tomar una licencia por cualquier causa dejaría de percibirlo.

Tanto ATE como el Sindicato de Trabajadores Municipales pidieron que el aumento sea al salario básico y del 10 por ciento. El gobierno indicó que podrían acercarse dos puntos por encima de lo acordado, es decir al 6,5 %, y finalmente cerraron en un 8 por ciento para septiembre.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios