14.9 C
San Pedro
martes, marzo 9, 2021

Paritaria municipal: 500 pesos de aumento al básico para todos los trabajadores

Ese fue el ofrecimiento del jueves por la noche. Mantuvieron un encuentro representantes de ATE y del Sindicato de Trabajadores Municipales. Desde el Ejecutivo plantearon que esa iba a ser su única propuesta y que no habría más. Del encuentro participaron los sindicalistas Gustavo Gauna, Heriberto de La Fuete, Juan Cruz Acosta y Raúl Benítez además de Silvio Corti, Mario Sánchez Negrete y Augusto Ramos. El STM está consultando con sus afiliados pero "la mayoría acepta". El otro gremio se reúne a las 19.00 para decidir.

Publicidad

 

El jueves por la noche hubo una reunión entre representantes del Ejecutivo y los dos sindicatos que están en posición de discutir paritaria. 

Publicidad

La propuesta del Gobierno de Cecilio Salazar fue de un 3 por ciento al básico para todos los trabajadores; o de 500 pesos de aumento y la promesa de volver a reunirse durante los primeros días de abril para discutir incrementos para el primer semestre del año. 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron a La Opinión Semanario que están consultando con todos las áreas y que por el momento la mayoría "está aceptando". "Con la situación que hay ningún ofrecimiento nos va a convencer, aunque nos den el mismo aumento que el año pasado", dijo Caramún. 

Por su parte desde la Asociación de Trabajadores del Estado consideraron que el ofrecimiento es "totalmente insuficiente" aunque esta tarde lo someterán a la decisión de los afiliados. La asamblea será a las 19.00 de este viernes. 

Del encuentro participaron los sindicalistas Gustavo Gauna, Heriberto de La Fuete, Juan Cruz Acosta y Raúl Benítez  además de Silvio Corti, Mario Sánchez Negrete y Augusto Ramos en representación del Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias