21.4 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Parir como antes

Mujeres embarazadas, representantes de GRAVIDA y profesionales participaron de un interesante taller sobre la importancia de vivir con plenitud un parto natural. El encuentro se realizó el sábado en el Centro de la instructora de yoga, Yoli Bértola.

 

En la actualidad más del 50% de los partos se realizan a través de la intervención quirúrgica (cesárea), otros son inducidos y el porcentaje menor se producen naturalmente. Una nueva tendencia intenta imponerse para que el nacimiento de un hijo ocurra como un acto humano y maravilloso, donde la mamá sea la protagonista. La Doctora Cristina Solórzano, ginecóloga, obstetra y homeópata con orientación Antroposófica, propone junto a su grupo interdisciplinario, técnicas que puedan ayudar a tener un parto feliz y no traumático, para lograr una especial relación madre-padre-hijo para siempre. En una charla con La Radio, la profesional aseguró que “la mujer tiene derecho a elegir como parir”, la posibilidad de implementar diversas posturas en el momento del alumbramiento (paradas, sentadas, en cuclillas, o cualquier otra posición en la que parturienta esté lo más cómoda posible, como se hacía en culturas de la antigüedad). Por otra parte, es necesaria una preparación previa a través de cursos y establecer un vínculo con el obstetra que cumplirá la función de guía, en el trabajo de parto sin tanta intervención -salvo que exista alguna complicación o patología-.
La Doctora Solórzano que desde hace más de 30 años dirige “Gestar en Salud” fue invitada para brindar un taller a embarazadas en el Centro de Gomendio e Irlanda que dirige Yoli Bértola. Allí contó las experiencias de la asistencia en los partos domiciliarios y acuáticos, además se proyectaron videos y se explicaron las técnicas para el dolor. Revertir el porcentaje del comienzo de la nota depende en parte de las mujeres, vencer los miedos, elegir un buen obstetra, y sentir que se puede hacer realidad el milagro de la vida.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias