16.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Pareja de la agrupación folclórica Sol de Obligado brilló en el certamen Fuerza Deseadense

El torneo inició el 29 de noviembre y fue de manera virtual. Participaron delegaciones de todo el país.

Publicidad

 

Alison Salomón y Emiliano Quido, oriundos de Vuelta de Obligado, obtuvieron el segundo puesto en la categoría pareja tradicional infantil con una danza llamada firmeza, en el certamen Fuerza Deseadense realizado el 29 de noviembre de manera virtual. Participaron delegaciones de todo el país en los distintos rubros del folclore.

Publicidad

Los jóvenes, quienes forman parte de la agrupación Sol de Obligado, tuvieron que inscribirse y mandar su material a través de un video para luego ser evaluado por un jurado compuesto por el licenciado en folclore Federico Bogado y los profesores Facundo Lencina y Aldana Cerrano.

El profesor de la agrupación, Rodrigo Ceferino Ricabarra, aseguró que llevan cuatro años ensayando y no es la primera vez que participan en un certamen nacional: “Hemos participado de los torneos juveniles bonaerenses, de un certamen en Arrecifes y otros como este virtuales, en los que por cuestiones de la pandemia estuvimos presentando parejas tradicionales de dos integrantes”.

Por otro lado, Ceferino Ricabarra manifestó que durante estos años que empezaron a participar con la agrupación vio que San Pedro no se encuentra en el mapa dentro de los certámenes de competencia de folklore, ya sea en parejas, conjunto, tradicional o estilizado: “Hay regiones que a lo mejor resaltan más porque tienen más agrupaciones y academias. En el caso de San Pedro, como que todavía no estaría floreciendo y siento que nosotros le estamos dando un poco de vida”.

También, señaló que se valora muchísimo el trabajo que hacen los sampedrinos con el folclore que está muy a flor de piel.

En cuanto a los ensayos y las puestas en escena, Rodrigo dijo que para este torneo fue todo como medio incógnito: “Eran ellos dos, iba y bailábamos con distanciamiento y todas las medidas de seguridad. A los chicos les apasiona bailar, estaban preocupados. Pero pudimos lograr esto para presentarlo en este certamen y la verdad, estamos muy contentos”.

Para finalizar, Ceferino Ricabarra hizo extensiva la invitación para quien quiera sumarse a los ensayos, aunque todavía no hay un protocolo definido para arrancar. “Estamos ensayando en un patio al aire libre manteniendo distancia por la necesidad tanto de los alumnos y del docente. Estas ganas de bailar, de estar tanto tiempo encerrados y querer salir a encontrarnos, hacen que se produzca esto tan lindo que es el folclore”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias