Paraná y Mitre no hicieron goles y Sportivo, en una apasionante definición, se coronó campeón del Apertura para Primera A
En la última fecha, el Lobo le ganó 3 a 2 a General San Martín en Baradero y dio la vuelta olímpica porque el clásico, muy trabado, terminó 0 a 0. El Albirrojo quedó segundo por diferencia de gol y clasificó al Torneo Regional 2022.
Sportivo es el campeón del Apertura para Primera A de la Liga Sampedrina (LDS) porque este domingo, en la novena y última fecha, cumplió con su parte, aunque sufrió, de derrotar a General San Martín 3 a 2 y se favoreció del chato 0 a 0 que protagonizaron Paraná y Mitre en el Complejo Jorge Suárez, donde ambos necesitaban la victoria para consagrarse e hicieron poco y nada para lograrla.
En San Pedro, el clásico se jugó con una oreja en el Polideportivo de la ruta 41 de Baradero, donde el local fue perdiendo 1 a 0 gran parte del cotejo por el tanto de José Gómez para el elenco de Pérez Millán. En el visitante atajó el defensor Matías Méndez (los tres arqueros están lesionados), quien en el segundo tiempo le detuvo un penal a Michel Gómez para, por entonces, alegría albirroja. Enseguida, Dino Dangelo igualó para los de Marcos Barlatay y, poco después, Juan Giles le dio la ventaja.
Así, el Lobo era campeón. Mientras tanto, en el derby los nervios se apoderaron de todos. En los 90 minutos ninguno de los equipos hizo valer su supremacía, la pelota fue más por el aire que por el piso y cada acción se cortó con infracción. El Rojo tuvo una chance apenas iniciado el segundo tiempo, pero ningún jugador pudo empujar una pelota que se paseó por el área chica. Al ratito, Francisco Espíndola la tuvo para el anfitrión, pero entre los centrales Franco Naso y Gabriel Sansó lo incomodaron lo suficiente para que su remate no vaya a donde estaba el guardametas Adrián Giamperetti.
En el primer tiempo, el árbitro Roberto Sena, de gran labor, anuló bien un cabezazo que terminó en gol de Facundo Arrieta porque se apoyó sobre su rival para impactar el balón. Mitre tuvo chance en los pies de Iago Borjes, pero el remate cruzado fue cacheteado al córner por Emiliano Piri. El Rojo envió al área cada tiro libre que tuvo de mitad de cancha hacia adelante, pero no pudo ganar en el juego aéreo.
Con el correr de los minutos el duelo se trabó aun más y el Albirrojo pasó a depender más de Sportivo que de sí mismo. Se festejó el empate de San Martín por intermedio de Gómez, que le daba la estrella a Paraná. Sin embargo, poco después llegó desde Baradero la noticia del gol de Ramiro Carreras y, con el cotejo acabado en San Pedro, cuando Santiago Banegas pitó el final en la vecina ciudad el Lobo de Diego Pérez y Juan Cruz Corradini festejó un nuevo título en la LDS, aunque sin el trofeo porque no lo recibió en la cancha.

Con el triunfo, el conjunto de Barlatay llegó a 20 puntos, los mismos que Paraná pero con mejor diferencia de gol (+9 contra +6). El premio consuelo para los de Guereta es que clasificaron al Torneo Regional Federal Amateur 2022. Mitre, por su parte, se ubicó tercero con 19 unidades, por delante de Independencia.

Síntesis
Paraná (0): Emiliano Piri, Nicolás Dettler, Jonathan Ramón, Nicolás Ledesma (Herman Schallibaum), Valentín Ramos, Facundo Arrieta, Bautista Mallo, Valentín Escobar, Ignacio Trelles (Valentín Curra), Francisco Espíndola, Tomás Domínguez. DT: Gabriel Guereta. AT: Diego Ojea. PF: Nicolás Altolaguirre. Suplentes: Alex Moreno, Joaquín Hunziker y Fabricio Fortunato.
Mitre (0): Adrián Giamperetti, Gabriel Sansó, Maximiliano Perfume, Benjamín Torrillo, Mateo Oliveto, Franco Naso, Darío Prieto (Iván Perfume), Francisco Ramis, Iago Borjes, Mariano Mattig, Mateo Gómez (Nicolás Domínguez). DT: Juani Borjes. AT: Sebastián Chiorazo. PF: Marcelo Díaz. Suplentes: Juan Matías Vicens, Elio Lencina y Mateo Guerrero.
Cancha: Complejo Jorge Suárez.
Árbitro: Roberto Sena.
Asistentes: Milton Ayala y Damián Bertolini.
Amonestados: Escobar y Ledesma (P); Perfume, Borjes y Naso (M).
Goles: No hubo.
Espectadores: 1600, aproximadamente.
Reserva: 1-3.
Susto para Mateo Gómez
Apenas iniciado el segundo tiempo, Mateo Gómez recibió un cabezazo involuntario de Valentín Escobar cuando saltaron a disputar la pelota y quedó tendido en el suelo. Enseguida, sus compañeros advirtieron de la gravedad del golpe y se convocó a una ambulancia del Same.
Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa y desde el cuerpo técnico de su equipo informaron a La Opinión que se encuentra en buen estado de salud. Su familia, en tanto, precisó que el jugador está “bien” y pasará esta noche internado en observación. El lunes le realizarán una tomografía en la zona del golpe.

Gran gesto de Paraná
Tras el encuentro de reserva, que ganó Mitre 3 a 1, y previo al inicio del de primera división, la Comisión Directiva de Paraná que preside Gustavo Fortunato galardonó a su par del Rojo por el 90° aniversario, que cumplió el 9 de junio. En manos de su máxima autoridad el Albirrojo obsequió a Mauricio Barros y Andrés Morales y plaqueta y una carta, que fueron muy bien recibidos por los exfutbolistas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión