8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Paraná y Las Palmeras definen el Preparación

Publicidad

 

El certamen liguista tendrá un desenlace igual o más apasionante que las semifinales jugadas el domingo. Paraná y Las Palmeras disputarán la final del Torneo Preparación tras vencer en dos partidos atractivos y cargados de emoción que se definieron recién con el pitazo final.
Los de Río Tala y “Albirrojos” se verán las caras buscando entrar en la historia de fútbol local, si bien no es el certamen oficial, en los últimos años ha tomado buena trascendencia y ha ganado en interés.

Publicidad

Paraná por penales
La victoria de los “Albirrojos” no se olvidará fácilmente ya que hubo de todo durante los 90 minutos. Las alternativas del juego fueron cambiantes.
Tras un primer tiempo donde dominaron un rato cada uno, Paraná lo cerró a su favor luego de que Burini aprovechara un error de la defensa rival para irse al descanso en ventaja.

El complemento arrancó con América abajo y a los quince ya estaba con dos menos por la expulsión de Albornoz primero y Cabrera después, por una supuesta agresión que el asistente Bruzesi informó al árbitro principal. 

El fútbol tiene esas cosas y lejos de complicarse, América se encontró en pocos minutos arriba en el marcador. Primero empató Pérez con un tiro desde afuera del área y luego apareció el “Piti” Gómez, quien con otro golazo puso al “Sabalero” en ventaja.

La diferencia de dos jugadores no se notaba y América jugaba con la desesperación del rival dejando todo en la cancha.
Paraná se fue con todo en busca del empate pero el “Mono” Acosta se lo impidió en varias oportunidades. Recién sobre el final, un centro pasado sobre la derecha encontró solo a Arrieta quien con un cabezazo preciso derrotó al arquero rival.

En los penales la suerte estuvo del lado “Albirrojo” y con el arquero Salomón como figura se quedó con un triunfo de “película” en una tarde inolvidable.         
  
Todo “un Caballero”
Con dos goles del ex Atlético, Las Palmeras derrotó a Sportivo Baradero y ahora quiere la final también.

Los de Río Tala superaron al “Lobo” por 2 a 1 en un partido sumamente disputado y ante una excelente concurrencia. Después de muchos años Las Palmeras jugará una final liguista y lo logró en virtud de una encomiable entrega de sus jugadores quienes dejaron todo hasta el último minuto cuando el rival lo acechaba.

Elías Caballero se transformó en la figura de la cancha al marcar los dos goles, primero de penal y luego con un disparo que superó a González.

Sportivo, herido, se fue en busca del descuento. Se lo perdió en varias oportunidades hasta que Sandoval de penal logró achicar diferencias. “El Lobo” acorraló a los

Talenses que aguantó con todo lo que tuvo a su alcance. Con Parera, los palos y el corazón llegó a la final con el sueño de hacer historia. 

Todos los finalistas
Entre el sábado y el domingo se definieron los finalistas en el resto de las categorías.

Los resultados fueron los siguientes:

Segunda división: Fundición 3 – Gral. San Martín 1, Banfield 5- Paraná 3. Sexta división: Sportivo 1- La Esperanza 0, Paraná 3- Mitre 2. Quinta división: La Esperanza 2- Atlético 6, Independencia 1- Mitre 0. Cuarta división: Sportivo 1- Atlético 1 (Ganó Sportivo por penales 4-3), Paraná 1- La Esperanza 1 (Ganó por penales Paraná 3-2). Tercera división: Paraná 1- Mitre 1 (Ganó por penales Mitre 2-1), Sportivo 1- Gral. San Martín 0.
El programa de finales quedó conformado de la siguiente manera:
Sexta división: Sportivo vs. Paraná; Quinta división: Atlético vs Independencia; Cuarta división: Paraná vs. Sportivo; Tercera división: Mitre vs. Sportivo; Segunda división: Banfield vs. Fundición.

Paraná 2 (4)
América 2 (2)
Paraná: Salomón; Schallibaum, Garavaglia, Arrieta y Sepich; Alvarez, Ramón, Roldán, Trelles; Monsalvo y Burini. DT: Gustavo Fortunato
Suplentes: Seery, Acevedo, González, Velazquez y L. Nouet.
América: Acosta; Albornoz, Adrián Gómez, Zambrella y Figueroa; J. López, N. Pérez y Juan Duarte; M. D´Estéfano y Fernando Gómez. DT: Carlos Omar Guerrero. Suplentes: Belesi, Doti, José Duarte, Paz y Lucas Díaz.

Goles: 43m Braian Burini (P), 55m Nicolás Pérez (A), 70m Fernando Gómez (A), 85m Arrieta (P).
Definición por penales:
Por Paraná Acevedo (convirtió), Monsalvo (convirtió), Alvarez (convirtió) y Arrieta (convirtió).
Por América patearon D’ Estéfano, F. Gómez, Adrián Gómez (atajó Salomón), Juan Duarte (desviado)

Incidencias: 50m Exp. Albornoz (A), 54m Cabrera (A)
Arbitro: L. Gómez. Asistentes: F. Lasca y L. Bruzzesi
Cancha: Estadio Municipal

Las Palmeras 2
Sportivo 1
Las Palmeras: Parera, Bevilacqua, Marelli, Lionel Velo y J. Biain; Andrés García, Miguel Velo, Arriola; E. Caballero; Berrini y Fleitas. DT: Javier Pistán
Suplentes: Brites, Nazareno Gómez, G. Acosta, Alderete y F. Galarza.
Sportivo: Esteban González; Cano, Carabajal, Núñez y Regueiro; Salas, Gastellú, Darío Sandoval y Martínez; Santiago Sandoval y Braian García. DT: Marcos Barlatay
Suplentes: Ortega, Vera, Hermo, Rulli y Campodonico.

Goles: 27m y 38m Elías Caballero (LP) el primero de tiro penal, 22m S. Sandoval (S) de tiro penal.
Arbitro: S. Banegas. Asistentes: O. Romero y J. Gil
Cancha: La Esperanza

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias