8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Paraná y General San Martín sacaron boleto a cuartos de final

Superaron el domingo a Portela y Rivadavia respectivamente en la octava fecha del Apertura y sentenciaron su clasificación. Además, Defensores Unidos superó a Atlético que elevó una nota al Tribunal de Penas para pedir los puntos por la mala inclusión de un jugador. El certamen continuará el 20 de junio.

Publicidad

 

Zona A
América 1
Agricultores 0
En el Polideportivo Pablo Noat de La Esperanza el Sabalero se impuso con tanto de Leonardo Fernández y eliminó definitivamente a la entidad de Gobernador Castro.

Publicidad

Central Córdoba 3
Fundición 1
En Santa Lucía el duelo de eliminados se lo llevó el Lobo con conquistas de Erik Méndez, Erwin Jauregui y Tulián. La visita, en tanto, marcó su primer gol en el torneo gracias a Nahuel Medina.

Portela 1
Paraná 2
El Albirrojo sonrió con gritos de Emanuel Álvarez y Benjamín Torrillo y se aseguró el cuarto puesto en el grupo A y la clasificación a cuartos de final donde se medirá con Mitre porque, a excepción de un milagro deportivo, quedará como  líder del B. Ricardo González descontó transitoriamente para el anfitrión que fue eliminado. El árbitro fue Sebastián Romero quien tuvo que impartir justicia ante la ausencia del juez designado.

Sportivo 1
La Esperanza 2
Gabriel Sansó y Sergio Salomón marcaron los goles del Verde que le quitó el invicto al Lobo y lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones. Dino Dangelo anotó para el local. El colegiado principal fue Juan Casco quien expulsó a tres jugadores baraderenses: Santiago Barattini, Ariel Marín y Darío Cano.

Zona B
Alsina 1
Mitre 2
El sábado 9 de junio, en el duelo que abrió la fecha el Rojo ganó con tantos de Francisco Espíndola y casi que se aseguró el primer lugar en el grupo justo el día de su 86° aniversario. Daniel Salvo marcó el del anfitrión que todavía tiene chances de disputar la siguiente instancia. El árbitro Horacio Arias expulsó a César Gorbarán de los sampedrinos.

Independencia 1
Las Palmeras 2
El club de Río Tala revirtió el resultado con conquistas de Joel Arriola y Andrés Martínez de cabeza y eliminó a su rival de turno que empezó ganando por un penal de Ignacio Huesa a los pocos minutos de juego. El árbitro del duelo que culminó de noche fue Emmanuel Claverini quien expulsó a Miguel Velo del ganador.  Tras el final del cotejo dos hinchas del local se tomaron a golpes de puño en inmediaciones de la cantina.

Rivadavia 0
General San Martín 2
El conjunto de Pérez Millán avanzó a cuartos de final gracias a la victoria que consiguió en Baradero con goles de Leonel Olivera y Alejandro Peyroucelle. Fueron expulsados Juan Cruz Oviedo en el Fortín y Nahuel Valdez en el vencedor.

Atlético 2
Defensores Unidos 3
En el Carlos Asali el club sampedrino ganó con tres tantos de Cristian Díaz, le negó a su rival, que marcó por Iago Borges y Nicolás De Vincenzo, clasificarse a cuartos de final e, incluso, lo complicó de cara a la última jornada porque enfrentará a Sportivo. El árbitro fue Santiago Banegas. Una vez concluido el cotejo, el local protestó que Defensores Unidos incluyó un jugador expulsado (ver “El Tribunal trabaja”).

Interzonal
Banfield 4
San Roque 0
En el Estadio Municipal el Taladro goleó en el clásico por Neri Santomil, Enzo Balladares, Enzo Monsalvo y Nicolás Bustamante y alcanzó el primer puesto del grupo A junto a Sportivo y La Esperanza.
Última fecha
Zona  A
La Esperanza-Portela
Paraná-Fundición
Central Córdoba-América
Agricultores-Banfield
Zona B
Defensores Unidos-Alsina
Mitre-Rivadavia
San Martín-Independencia
Las Palmeras-San Roque
Interzonal
Atlético-Sportivo

El Tribunal trabaja
El martes por la noche, al cierre de la edición 1367 de La Opinión, el Honorable Tribunal de Penas de la Liga Sampedrina (LDS) se reunió y analizó diferentes expedientes que se abrieron en las últimas dos fechas.

Tras el reclamo que presentó América por su derrota ante Banfield en la séptima jornada el 3 de junio en el que, según aseguró su vicepresidente, Raúl Alegre, no pidieron “los puntos” como tenían previsto sino que detallaron la labor del árbitro, Roberto Sena, quien, según el punto de vista de los sabaleros, omitió el comportamiento de un jugador del Taladro que enojado con sus hinchas por haberle arrojado una botella a uno de los asistentes, salió del campo de juego, hizo justicia por mano propia y no fue expulsado. Además, reclamaron que el choque fue suspendido y se reanudó ante el reclamo del anfitrión.

Sena, que inscribió en la planilla de juego que el resultado final fue 2 a 1 y no 3 a 1 (el tercer gol sucedió luego de los incidentes), declaró el martes ante el HTP donde debió “ratificar, rectificar o ampliar” su informe sobre el duelo. Al mismo tiempo, Banfield fue obligado a redactar un descargo sobre lo acontecido en el General San Martín y, en base a ambas exposiciones, el órgano que preside Víctor Orrego resolvió el expediente. La decisión se conocerá cuando se publique el Boletín Oficial N° 3789.

Por último, el martes Atlético elevó una nota al Honorable Tribunal de Penas con la que intentará demostrar que Defensores Unidos incluyó mal un jugador en el duelo en el que lo derrotó el domingo 3 a 2 por la octava fecha de la zona B del Apertura Jorge Santiso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) para primera división.

El presidente del Negro, Gabriel Descalzo, aseguró a La Opinión que reclamaron que Francisco Torres, con una fecha de sanción según el Boletín Oficial N° 3.788, disputó el partido con el nombre de Rodrigo Lorido, futbolista que figura en la planilla que presentó en la LDS el árbitro Santiago Banegas.  El entrenador del elenco sampedrino, Juan Manuel Casas, recalcó que no fue así y que quien estuvo en el campo de juego fue Lorido.

El HTP analizará la nota que presentó la entidad baraderense y, en caso de que se compruebe la irregularidad, es probable que se le entregue los tres puntos del cotejo, indispensables en su lucha por clasificar a cuartos de final.

Domingo sin fútbol

La Liga Sampedrina (LDS) decidió el lunes por la noche en su reunión ordinaria de delegados posponer la novena y última jornada para el miércoles 20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera.

La determinación fue debido a que el domingo venidero se celebrará en Argentina el Día del Padre y, por el nuevo formato de afrontar los partidos de todas las categorías en una misma jornada, los hombres involucrados no hubiesen podido disfrutar el día con sus respectivas familias.

Al mismo tiempo, el Tribunal de Penas contará con prórroga para definir dos expedientes que pueden ser determinantes de cara a la diagramación de los cuartos de final (ver “El Tribunal trabaja”).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias