{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1414
Publicado el: Miércoles, Mayo 8, 2019 - 14:10
Fútbol

Paraná y Banfield le ganaron al clima

Se enfrentaron el sábado en el Complejo Jorge Suárez y empataron 1 a 1 por la quinta fecha del Apertura para primera A. El resto de los encuentros se suspendieron junto con los de la B el domingo por la amenaza de la lluvia.

La quinta fecha de los Apertura para Primera A y B que lleva adelante la Liga Sampedrina (LDS) sólo tuvo un partido el fin de semana porque los ocho programados para el domingo se suspendieron alrededor de las 7.30 debido a las “condiciones climáticas adversas”, informó la organización vía mail.

El sábado en el Complejo Jorge Suárez Paraná y Banfield igualaron 1 a 1 por la máxima división. Nicolás Ledesma abrió la cuenta para el local mientras que Eduardo Balladares empató sobre el final para el visitante en el cotejo que arbitró Juan Casco. En reserva también empardaron pero 1 a 1; en tercera y quinta se impuso el Albirrojo 4 a 0 y 3 a 0 respectivamente; y en cuarta el Taladro 3 a 2.

Un día después, a pesar de que no llovió intensamente en toda la jornada aunque sí fue una amenaza constante,  no se disputaron los cuatro duelos restantes de la jornada del certamen “Centenario de La Esperanza” (Mitre-Independencia, Las Palmeras-General San Martín, Sportivo-Central Córdoba y La Esperanza-Atlético)  ni los del  “70° Aniversario de América” (Portela-Agricultores, San Roque-Fundición, La Roca-Defensores Unidos y Rivadavia-América). Todos se reprogramaron el lunes en el salón Pedro Barri en la reunión ordinaria de delegados.

La B, al día

El miércoles 1° de mayo se completó la cuarta fecha del Apertura para Primera B con tres cotejos que se postergaron a  fines de abril por las malas condiciones climáticas.

América se impuso como local a San Roque 3 a 2 mientras que Defensores Unidos y Portela no se sacaron ventajas y terminaron 2 a 2.  Por último, en Baradero Fundición logró su segunda victoria consecutiva ante La Roca 3 a 0.

El líder con diez puntos es Agricultores que el 28 de abril superó 3 a 2 a Rivadavia en un choque que arbitró Oscar Romero.

Empezó a rodar la pelota en el Ludmila Manicler

Inició el miércoles 1° de mayo en la cancha de Pescadores con un gran marco de público el Torneo Ludmila Manicler que lleva adelante el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) para primera división.

Antes de los encuentros que arbitraron Joaquín Gil y Damián Bertolini, se realizó el puntapié inicial con la presencia de autoridades de la organización, el Director de Deportes de la Municipalidad, Ramiro Sánchez Negrete; y la jugadora de Boca Juniors, máxima referente de la disciplina a nivel local quien también vistió las camisetas de River Plate, Barcelona y la Selección Argentina, entre otras.

En la primera fecha hubo triunfos de Pescadores Azul por sobre Sportivo Blanco 5 a 1;  América ante La Esperanza Blanco 2 a 0; La Esperanza Verde a La Roca 3 a 0; San Roque a Defensores Unidos 5 a 0; Los Andes a Independencia 1 a 0; Las Palmeras a Paraná 1 a 0; y Banfield a Central Córdoba 4 a 0. Sportivo Azul-Pescadores Rojo acabó en empate. Quedó libre Mitre.

Por último, el domingo estaba previsto se desarrolle en San Roque la segunda jornada del certamen pero las condiciones climáticas obligaron la suspensión y el cronograma de partidos se reprogramó el martes por la tarde en el salón Pedro Barri.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios