9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Paraná y Banfield ganaron y quedaron al borde de la clasificación

Con gol de Franco Boaglio, el Albirrojo derrotó el domingo en el barrio 1º de Mayo a Independencia 1 a 0 en la tercera fecha del Torneo de Clubes y lidera la zona C con el Taladro que se impuso a Ferroviarios en Zárate 3 a 0. En la D, Fundición también festejó y está a un paso de los octavos de final.

 

Concluyó el fin de semana la primera ronda de la fase inicial del Torneo de Clubes que lleva adelante Federación Norte y tres de los cuatro equipos de la Liga Sampedrina (LDS) quedaron con un pie en los octavos de final teniendo en cuenta que de los grupos de cuatro elencos avanzan tres y de los de tres, dos.

Publicidad

En la zona C Paraná y Banfield volvieron a la victoria y lideran con 7 puntos, seis más que Independencia y Ferroviarios de Zárate con nueve en juego. En ese marco, el Albirrojo y el Taladro están casi clasificados a los cruces y el tercer cupo lo dirimirán los que actualmente marchan con apenas una unidad y todavía no ganaron. En ese emparejamiento, el Auriazul será local de los zarateños en la quinta fecha.

Los conjuntos de la aglomeración C se cruzarán en la primera instancia de eliminación directa con los de la D en la que está Fundición y manda con siete unidades junto a Belgrano de Zárate. El panorama es similar a la C porque Lima F.C. y La Josefa de Campana tienen un sólo poroto.

Si la primera fase hubiese terminado el fin de semana, en octavos de final Paraná iriá contra Lima F.C., Banfield con Belgrano e Independencia ante Fundición.

Por el aire

Paraná festejó con algarabía el triunfazo que consiguió el domingo frente a Independencia 1 a 0 como visitante en el juego correspondiente a la tercera fecha de la zona C del Torneo de Clubes de Federación Norte porque quedó muy cerca de clasificar a octavos de final pero, sobre todo, porque históricamente le cuesta llevarse los tres puntos de la cancha ubicada en el barrio 1º de Mayo.

El Albirrojo lo ganó merecidamente porque entendió cómo tenía que jugar el partido en un campo de juego que fue renovado en el verano y todavía no quedó en las mejores condiciones. Por ello, desde el principio apostó a su destacado juego aéreo y en cada tiro libre envió la pelota al área para buscar a César Machena, Valentín Escobar, Facundo Arrieta, Franco Boaglio y Esteban García. Su retribución la tuvo apenas iniciado el segundo tiempo cuando tras una infracción innecesaria de Ezequiel Roldán a Boaglio (estaba de espaldas al arco cerca de un córner), Espíndola mandó un centro que cabeceó el delantero a escasos metros del arco defendido por Matías Aranda que no pudo evitar el único tanto.

De a poco, el nerviosismo se apoderó de la I. Adentro el Auriazul combatió más de lo que jugó y, tras recibir el gol, sufrió expulsión de Ariel Oliveto, único jugador al que Diego Oliveto le mostró la tarjeta roja porque en un cruce con varios empujones en el medio de la cancha agredió físicamente a Arrieta que fue amonestado y el cuerpo técnico del visitante liderado por Pablo Guereta intervino para separar a sus jugadores. Afuera Roberto Durante mantuvo un fuerte cruce verbal con un hincha que le hizo un reclamo. En ese contexto, Paraná aprovechó el hombre de más para tener la pelota pero no lo lastimó lo suficiente como para aumentar la ventaja que protegió con una gran tarea de sus defensores y volantes que se impusieron en las divididas.

Independencia no tuvo muchas ocasiones para marcar. En el primer tiempo Emiliano Piri le tapó un mano a mano Marcos Gómez, el mejor del anfitrión, en lo que fue la jugada más riesgosa en el área roja y blanca. Además, Nicolás Martelli no pesó y debió retroceder muchos metros para recibir el balón, más aún cuando su elenco tenía diez futbolistas. Sobre el final, el dueño de casa fue con más amor propio que virtudes, tiró varios pelotazos que fueron rechazados y cosechó su segunda derrota en tres presentaciones en el Torneo de Clubes.

Con la victoria en el duelo que en la previa tuvo un emotivo homenaje a Gustavo Calvet –ver página 6–, el Albirrojo quedó muy cerca de la clasificación también porque Banfield le ganó de visitante a Ferroviarios de Zárate y ambos tienen siete puntos contra uno de los otros rivales cuando restan tres fechas para culminar la primera fase.
Taladro sin sobresaltos

Banfield dio el domingo en Zárate un paso importante hacia los octavos de final del Torneo de Clubes 2020 que organiza Federación Norte gracias a la victoria 3 a 0 por sobre Ferroviarios en la tercera fecha de la zona C que lidera con Paraná con siete puntos.

El Taladro ganó con comodidad porque abrió el marcador rápido gracias a Alejandro Pizarro y lo estiró, también en el primer tiempo, Cristian Díaz. En el final del complemento, Elio Lencina marcó el último y decretó el segundo triunfo de su equipo en el campeonato.

El conjunto de San Pedro formó con Elías Salomón, Jesús Miño, Sergio Torrens, Lencina, Pizarro, Carlos Pascual, Alexis Aguilar, Rodrigo Llull, Díaz, Jonathan Cerrutti y Marcelo Cebrían. En el banco de suplentes estuvieron Germán Sandoval, Enzo Balladares, Alex Oliveto, Franco Aguiar, Alejo López, Marcelo Rodríguez e Iván Ojeda.
El anfitrión, por su parte, tuvo a Iván Saucedo, Víctor Malchiodi, Alejandro Gómez, Valentino Malchiodi, Ángel Lamas, Daniel Bellizi, Martín Ayala, Carlos Cardozo, Diego Sánchez, Juan Fernández y Carlos Pedrozo en la formación titular. Fueron relevos de Juan Malarino Ricardo Cardozo, Fernando Blanco, Lucas Farías, Hugo Benítez, Walter Pelascini, Brayan Grafales.

Fundición ganó
con un gol de Lafalce

Fundición doblegó el domingo como local a La Josefa de Campana 3 a 0 en la tercera fecha del grupo D del Torneo de Clubes 2020 que organiza Federación Norte, sigue invicto y quedó muy cerca de los octavos de final.
En el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo, el club de Baradero no tuvo inconvenientes para ganar su segundo partido en el campeonato y el segundo tanto lo marcó el sampedrino Lisandro Lafalce. Antes, también en el primer tiempo, Maximiliano Luna abrió la cuenta que cerró en el complemento Facundo Gastellu. El árbitro fue Emir Michelón.

Además de Lafalce, Bautista Mallo también fue titular en el Azulgrana mientras que Francisco Ramis ingresó desde el banco de suplentes. David Rodríguez apostó por, además de los sampedrinos, Ignacio Gallardo, Agustín Moreira, Hugo González, Gastellu, Rodrigo Colombo, Jonathan Manicler, Luna, Michel Gómez y Germán Bulgarella. Los relevos fueron, además del volante ex-Mitre, Gonzalo Maidana, Walter González, Agustín Salas, Marcos Del Río, Manuel Ríos y Brian García.

El visitante formó con Ezequiel Urbina, Nelson Gómez, Néstor Migueles, Pablo Queiro, Marcos Milesi, Leandro Gómez, Leonardo González, Facundo Rambaud, Iván García, Marcelo González y Pablo Tornatori. Esperaron su turno en el banco Gonzalo Maidana, Walter González, Lucas Berra, Diego Queiro, Nicolás González, Álan Martínez y Sergio Torres.

 

TESTIMONIOS
Juan Cruz Corradini (Paraná):

“Fue un partido durísimo e importantísimo para ganar, era obligación ganar en esta cancha y hacernos fuerte para lo que viene y meternos lo más arriba que podamos. La clave fue venir a dejar todo adentro de la cancha como lo hicimos, corriendo hasta el último minuto todos para adelante. El campo de juego estaba medio complicado para jugar por abajo que es como nosotros tenemos que jugar pero fue importantísimo ganar de arriba las faltas de los costados, de arriba ganamos todo. Fue un partido duro, siempre choques, siempre limpios aunque hubo una patada que fue un poco dura. Fue un partido importante para ganar y nos vamos todos contentos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias