{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1399
Publicado el: Miércoles, Enero 23, 2019 - 13:23
Infraestructura

Paraná llegó a los 111 años y los festejó presentando obras

Aprovechó su nuevo aniversario y realizó el viernes un acto en el que también inauguró las remodelaciones realizadas en la cancha de fútbol del Complejo Jorge Suárez. En el evento se descubrió el escudo hecho en mosaicos por la artista Mariana Maroli.

“Albirrojo, albirro, albirrojo, albirro”, comenzaron a cantar los jugadores de la primera de fútbol ni bien se descubrió el mural con el escudo de Paraná. Enseguida, se prendieron el resto de los presentes en el sector de ingreso a la cancha del Complejo Jorge Suárez donde el viernes la entidad celebró su 111° aniversario y, al mismo tiempo, presentó las obras realizadas en ese espacio.

El cántico fue breve pero suficiente para graficar la emotiva noche de la que participaron socios, directivos, expresidentes entre los que sobresalieron Gustavo Segalat, Gustavo Seery y Eduardo Gracia; y autoridades municipales como el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete; y el Secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, quien improvisó un discurso porque, tal como reiteró, no estaba preparado ni acostumbra a hacerlo.

El evento inició con la palabra de la máxima autoridad actual del Albirrojo, Jorge Schallibaum, quien en el cierre se emocionó y no pudo continuar. Posteriormente, habló quien encabezó el grupo de apoyo a la primera división para su participación en el Federal C 2018, José Birador, que contó que el proyecto ejecutado costó 750 mil pesos de los cuáles poco más de 200 mil lo aportaron quienes colaboraron con la compra de azulejos que, con sus respectivos nombres, se colocaron a los dos lados del escudo. “Todo el dinero conseguido fue por ingresos genuinos”, recalcó en su exposición en la que aprovechó para brindar detalles de cómo surgió el plan.

Entre los trabajos efectuados, se sacó el alambrado perimetral del espacio y se construyó un tapial de importantes dimensiones que, además de brindar mayor seguridad, le cambió la fisonomía. El color lo aportó el escudo en mosaicos que diseñó y colocó la artista Andrea Maroli con ayuda de socios y directivos en el ingreso al sector.

En la continuidad, el padre Héctor Molfesa bendijo el lugar, deportistas y autoridades arriaron las banderas de la Liga Sampedrina (LDS), Paraná, Provincia de Buenos Aires y Argentina; y se realizó el popular corte de cintas que, después de descubrir el mural, dio lugar a la proyección de un video y el brindis final.

Paraná se fundó el 18 de enero de 1908 y es una de las instituciones más importantes de San Pedro en los ámbitos social y deportivo con el fútbol para todas las edades, desde infantil a mayores, como cabecera. Además, se practica básquet, hockey, taekwondo y patín artístico. Actualmente el club es presidido por Schallibaum y su predio, que lleva el nombre de Jorge Suárez, está delimitado por las calles Novillo, Uruguay, Beaumont y Almafuerte. 

También, es uno de los clubes más relevantes de la LDS donde, sólo en la máxima categoría, se llevó 21 títulos en diferentes torneos organizados y es el segundo más ganador por detrás de Independencia. En 2018, participó del Federal C después de varios calendarios y fue eliminado por Mitre en los cuartos de final del Apertura. En el Clausura, no superó la primera fase y en 2019 competirá en la división A que conformarán los diez planteles más destacados.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios