{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Septiembre 17, 2018 - 17:14
Infraestructura

Paraná inició los trabajos para reconvertir su gimnasio en un polideportivo

Desde hoy, empleados remueven el piso sintético de la cancha de fútbol 5 instalada en el 2000 con el objetivo de, posteriormente, el espacio cubierto sea utilizado por el básquet y patín artístico además de cualquier disciplina que lo requiera. Al mismo tiempo, se realizan trabajos para mejorarlo. El recinto se construyó en la década del 70 y durante 18 años significó un buen ingreso económico para la institución.

Paraná comenzó hoy las tareas para sacar de la cancha de fútbol 5 emplazada en su gimnasio que da a calle Moisés Novillo con el objetivo de convertirlo nuevamente en un polideportivo.

Como primer paso, empleados remueven el ya deteriorado piso sintético instalado en el 2000. Luego, se pulirá la superficie para quitar las rasgaduras que deje para y quede en óptimas condiciones para la práctica deportiva. Además, el gimnasio de pesas pasará al frente y se llevan adelante obras para mejorar el espacio cubierto (acondicionan las paredes y construirán baños) que deberá estar disponible el 26 de octubre para ser sede de un encuentro de patín artístico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Infraestructura Paraná inició los trabajos en su gimnasio para quitar la cancha de fútbol 5 y reconvertirlo en un polideportivo.

Una publicación compartida de La Opinión Deportes (@laopiniondeportes) el

Para la Comisión Directiva que preside Jorge Schallibaum la decisión no fue sencilla, sobre todo porque el alquiler de la cancha de fútbol 5 significó un ingreso ecónomico para nada despreciable en los últimos 18 años. Sin embargo, tras evaluar los pro y contras de recibir continuamente no socios sin el respaldo de un seguro y el riesgo de alguna lesión, se determinó no continuar con la actividad y generar el dinero por otra vía.

El gimnasio Eduardo Romairone se construyó para el Provincial de básquet de primera de 1974 en el que Bahía Blanca se consagró campeón con jugadores como Jorge Cortondo, Adrián Monachesi, Alberto Cabrera y José De Lizaso, mejores exponentes de la época e integrantes de la Selección Argentina.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios