12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Paraná desarrollará un ciclo de charlas virtuales con futbolistas profesionales

La iniciativa, que comparte con Regatas de San Nicolás, comenzará el lunes 15 de junio y constará de videoconferencias por la aplicación Zoom libres y gratuitas. En el primer encuentro estarán Florencia Chiribelo de River, Laura Sampedro y Maylis Gissi de Independiente; y Yohana Rimas y Dianela Fernández de Excursionistas junto a Guillermina Lazzari como invitada especial.

Publicidad

 

Paraná comenzará la próxima semana un ciclo de charlas virtuales con futbolistas profesionales que se desempeñan en el torneo femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el objetivo de que deportistas locales conozcan como llevan adelante la actividad.

Publicidad

La iniciativa es en conjunto con Regatas de San Nicolás e iniciará el lunes 15 de junio a las 20.00 con el primer encuentro a través de la aplicación Zoom en el que estarán Florencia Chiribelo de River, Laura Sampedro y Maylis Gissi de Independiente; y Yohana Rimas y Dianela Fernández de Excursionistas. Todas participaron del histórico campeonato que no pudo finalizarse por la pandemia de coronavirus y lideraba Boca Juniors con Ludmila Manicler. Además, estará como invitada especial la sampedrina Guillermina Lazzari quien actualmente es dirigente de Excursionistas y es una ferviente luchadora por lograr la igualdad en el fútbol femenino, meta para la que elaboró y presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley.

Whats-App-Image-2020-06-12-at-15-14-00

"Buscamos que la mayor cantidad de chicas puedan acceder a hacerle alguna pregunta a las entrevistadas", le contó a La Opinión la entrenadora del Albirrojo, Silvana Brambilla, quien señaló que el objetivo, también, es mantener activas a las jugadoras sampedrinas que no pueden entrenar ni competir por la cuarentena. El acceso es libre y gratuito con ID y una contraseña.

La segunda charla será el 22 de junio y está previsto que se conecten jugadoras del Xeneize, Rosario Central y Newell's que compite en la Liga Rosarina.

No es la primera vez que el fútbol femenino de Paraná propone una actividad diferente en San Pedro porque en 2019 llevó a cabo una clínica de la que participaron Lazzari, Chiribelo, Manicler y Mercedes Pereyra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias