13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Paraná y Sportivo definirán el Apertura

Los “Albirrojos” y “El Lobo” jugarán la final tras dejar en el camino a Independencia y Atlético. La primera final se disputará el domingo a las 15 horas en el Polideportivo de la Ruta 41.

Publicidad

 

De los dos grandes de San Pedro y Baradero, Paraná y Sportivo sacaron las ventajas necesarias en las semifinales y se clasificaron finalistas del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Sampedrina. Los “Albirrojos” le ganaron la pulseada a Independencia y haciendo valer su mejor promedio en el Torneo le alcanzó con el empate 1 a 1 logrado el domingo. Sportivo también tenía ventaja deportiva ante Atlético pero terminó goleándolo por 3 a 0 y aseguró antes del cierre del encuentro su pasaje a la final.
No caben dudas que el Apertura está teniendo un merecido cierre, pues por primera vez desde que se formó la Alianza de Ligas, los dos equipos más grandes de ambas ciudades, por historia y consagraciones, llegaron a las instancias finales. Todo parece encajar perfectamente, hay varias cosas en juego, el prestigio, el Centenario de San Pedro Ciudad y el pasaje al Torneo del Interior. Todo esto se transforma en el marco adecuado para el fútbol de esta región.

Publicidad

Con ventaja
Con el mismo argumento que Independencia había llegado a las semifinales, clasificó Paraná a la final. La ventaja deportiva que los equipos mejores ubicados en la etapa previa obtuvieron fue vital para que haya una definición.
La “I” todavía se estará lamentando la jugada que Guido Bertolini desperdició ni bien comenzó el partido o la que Aranda desvió cuando comenzaba el complemento. Claro está que, esas dos chances en momentos claves del partido, lo hubieran cambiado pero no sucedió. En el balance final Paraná fue un poco más que Independencia porque contó con muchas más chances como para quedarse con la victoria pero en general fue un cotejo de trámite parejo.
Independencia dejó una mejor imagen en el primer tiempo porque disputaba cada pelota como si fuera la última y aprovechaba las enormes distracciones del fondo “Albirrojo”. Fue por eso que sobre el final y mediante un penal consiguió la esperada ventaja luego de que Mancho anotara el tiro corto.
En el complemento la “I” aparecía mucho más sólido que el local, pero el empate logrado por Calabressi mediante un disparo penal antes de los 20 minutos, afectó el desarrollo del cotejo.
Paraná se adelantó en el campo y metió a Independencia contra su arco contando por lo menos con cinco chances claras como para definir el pleito, aunque mucho tuvo que ver la entrada de Andrés García. El volante reemplazó a Stringhini pero se transformó en la figura del equipo, fue desequilibrante.
Independencia trató por todos los medios de torcer la historia, pero todos sus intentos fueron cayendo en su propia impotencia.

“Lobo” Feroz
El clásico baraderense se vivió con el fervor y la intensidad de siempre, pero tuvo un solo dueño y fue Sportivo. La ventaja deportiva tuvo mayor valor cuando a los 20 minutos Damico marcó el primer tanto. Esa conquista obligó aún más a Atlético, que debió adelantarse en el terreno para conseguir los goles que le dieran la diferencia que necesitaba.
Pasaron los minutos y la visita no encontraba la manera de inquietar a Jaime, para colmo perdió a su goleador Malacalza y así se fueron escapando muchas de las chances para poder empatar el cotejo. En el complemento y ya en la parte final del partido, apareció Chapuiz para marcar el segundo y cuando se disputaba el minuto final Centurión cerró el pleito. Goleada para el “Lobo” en el clásico y parte del pasaje al Torneo del Interior en el bolsillo.

Inferiores
Ctral. Córdoba y Las Palmeras se clasificaron finalistas en 2da. al ganar sus correspondientes cotejos. Los de Santa Lucía le ganaron a Sportivo por 2 a 0 y los de Río Tala golearon a Huincalo por 5 a 1. Ctral. Córdoba y Las Palmeras jugarán la final el Domingo a las 15 hs. en Santa Lucía.
En 6ta. Tablense y La Esperanza son los finalistas. Tablense le ganó a Agricultores por 3 a 1 y La Esperanza derrotó 1 a 0 a Defensores Unidos. La final se disputará la semana que viene.
En estas dos categorías se jugará un solo partido y tanto Ctral. Córdoba en 2da. como Tablense en 6ta. serán campeones con solo empatar ya que cuentan con mejor promedio con respecto a sus rivales.

Incidente
El regreso de la delegación de Sportivo hacia Baradero no fue del todo feliz. Una vez concluido el encuentro ante Ctral. Córdoba y cuando el plantel emprendía el viaje a bordo del micro recibió un botellazo sobre la tercer ventanilla del lateral derecho, provocando el estallido del vidrio y algunos cortes a los jugadores baraderenses. Los autores fueron dos personas que se encontraban a unas dos cuadras de la cancha y que fueron aprehendidas por el personal policial horas más tarde. Mientras tanto la delegación debió trasladarse hasta el destacamento policial para radicar la denuncia correspondiente y al hospital para que los jugadores recibieron las primeras curaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias