• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Paraná se quedó con todo,…el clásico y la clasificación

    La segunda edición 2010 del clásico sampedrino entre Mitre y Paraná fue para la visita. "Los Albirrojos" ganaron por 3 a 2 y se aseguraron la clasificación para los cuartos de final.

    06 de octubre de 2010 - 21:04
    Paraná se quedó con todo,…el clásico y la clasificación

    El segundo clásico del año tenía mucho en juego. Más allá del prestigio y las cargadas posteriores, tanto Mitre como Paraná llegaban con distintas necesidades. A “Los Rojos” sólo le servía la victoria para evitar un dolor de cabeza en su pelea por clasificar. Paraná, en cambio, llegaba más desahogado y con la certeza de que ganando se aseguraban la clasificación.
    El encuentro correspondió a la 8va. fecha del Torneo Clausura “Fabián González” y fue favorable a los “Albirrojos” quienes terminaron imponiéndose por 3 a 2 ante un marco cercano a las 2.000 personas. En concreto, le sobraron los motivos para festejar… el triunfo ante el clásico rival y el pasaje a la ronda final.

    Victoria justa
    La victoria de Paraná fue justa por varios motivos, porque fue más ordenado y criterioso que Mitre y porque contó con una columna vertebral compuesta por Silvio Jaime, Emanuel Alvarez y Braian Burini, las figuras del partido. Jaime porque apareció magistralmente en los momentos justos, Alvarez porque “se comió” la cancha y Burini porque con su velocidad y un golazo tuvo a mal traer a toda la defensa “Roja”.
    Fue un partido de ida y vuelta, principalmente en la primera parte. Como es de costumbre no abundó el buen juego, pero sí sobraron las ganas y el empeño de los dos.
    Mitre era más incisivo pero algo desordenado, Paraná aguardaba firme para responder con la pelota contra el piso y buscando siempre a Burini, quien por todo el frente del ataque complicó desde el minuto cero.
    Fue así cuando en la primera jugada profunda del partido se abrió el marcador. Federico González habilitó a Burini metiendo la pelota entre dos defensores, les ganó en velocidad y se fue solo pero algo esquinado, desde allí nomás clavó la pelota en el segundo palo de Arce.
    El gol visitante pareció despertar a Mitre quien produjo dos llegadas consecutivas, un cabezazo de Franzoia que desvió en gran forma Jaime y un disparo fuertísimo de Pedraza que otra vez el arquero rechazó al córner. De ese córner llegó la igualdad mediante un tiro penal. La pelota pegó en la mano de Arrieta y Damián Arce fue el encargado de poner las cosas como al comienzo.
    De allí y hasta el final el partido se hizo de ida y vuelta, sucediéndose las chances como para modificar el tanteador.
    El complemento tuvo un comienzo intenso y a los 8 minutos Paraná había sacado dos goles de ventaja. A los 4, Fabio González dominó la pelota en la puerta del área grande, se quitó de encima a sus marcadores y sacó un disparo electrizante que se clavó en el ángulo del arco rival. Mitre no asemejaba el golpe y para colmo tras un córner, Adrián Gómez le ganó a todos en el primer palo y también clavó su cabezazo en el ángulo para poner el resultado 3 a 1. Tras el gol de Paraná el partido se cayó y un desconcertado Mitre quedó a merced de los intentos “Albirrojos”.
    El dominio visitante predominaba pero a 4 minutos del final apareció el “Tete” Reynoso, e inesperadamente le dio esperanzas a Mitre. A muchos se les vino a la memoria lo acontecido en el clásico anterior cuando el “Rojo” llegó al empate tras estar dos tantos abajo, y vaya si fue así. Reynoso, otra vez, ganó por la derecha, y quedó cara a cara con Jaime, pero como otros momentos de la tarde el “uno” visitante, tapó en gran forma y ahogó el grito local.
    Así se terminó el clásico, con un Mitre preocupado por su futuro inmediato y Paraná con sobrados motivos para celebrar.

    Posiciones
    Zona “A”: Rivadavia 19, Tablense y Agricultores 11, Doyle y Mitre 9, Sportivo 8, Alsina y América 7, Las Palmeras 4.
    Zona “B”: Independencia y Paraná 18, Banfield y Defensores 14, La Esperanza 11, Atlético 10, Fundición 7, Gral. San Martín y La Roca 0.

    8va. fecha (lo que falta)
    Tablense – Rivadavia, Doyle – Agricultores, Sportivo – Las Palmeras, Alsina – América, Defensores – Fundición, Gral. San Martín – La Roca, Atlético – La Esperanza, Independencia – Banfield.

    Inferiores
    Se disputó parcialmente la 8a. fecha del Torneo de divisiones inferiores.
    Los resultados fueron: Tablense v. Las Palmeras: 3-0 (3a.) y 4-0 (5a.). Independencia v. América: 2-2 (4a.). La Esperanza v. Gral. San Martín: 2-2 (4a.) y 3-0 (5a.). Rivadavia v. Mitre: 1-0 (3a.), 1-1 (4a.) y 1-4 (5a.).
    Fueron postergados Atlético con Defensores y Sportivo con Paraná, que jugarán el lunes 11 de octubre.
    Posiciones. 3a: La Esperanza 12, Tablense 11 (**), Sportivo 10, Independencia (+) y Atlético (*) 9, Paraná 7, Rivadavia 6 (**), Mitre (+) y Defensores 4 (*), Las Palmeras 0.
    4a: La Esperanza 14, Tablense (**) y Agricultores 13, Atlético 11 (*), Defensores (*), Paraná y Mitre 9 (+), Independencia 7 (+), Gral. San Martín 5, América 2, Sportivo y Rivadavia 1 (**).
    5a: Mitre y La Esperanza 16, Paraná 15, Las Palmeras 14, Atlético 13, Tablense 11 (**), América 6, Gral. San Martín y Sportivo 4, Rivadavia (**) y Agricultores 3, Defensores 1 (*). (*) Tienen un partido postergado de la 8a. fecha, que se jugará el 11 de octubre.
    (+) Tienen un partido postergado de la 6a. fecha, que se jugará el lunes 11 de octubre.
    (**) Tienen un partido postergado de la 4a. fecha, que se jugará el 11 de octubre,
    Rivadavia y Sportivo aún no tienen fecha para completar sus partidos

    Juega el Sub 17
    Tras la gran victoria del jueves pasado en Mercedes, la selección Sub 17 volverá a presentarse esta noche. El partido es la revancha del encuentro jugado en la vecina localidad y dará a comienzo a las 21 horas en el Estadio Municipal. A San Pedro le alcanza con el empate para clasificar.

    Mitre 2 – Paraná 3
    Mitre: Damián Arce, Emanuel Pedraza, Matías Basante, Juan Durand, Nazareno Mindurry (Mauricio Barceló), Juan Santi, Mauricio Barros, Mateo Gómez (Francisco Caso), Andrés Morales (José Franco), Ignacio Franzoia, Jorge Reynoso.
    Suplentes: Agustín Díaz, Benjamín Torrillo. DT: Gerardo Espíndola.
    Paraná: Silvio Jaime, Franco Ansaloni, Facundo Arrieta, Jesús Paz (Adrián Gómez), Emanuel Alvarez, Víctor Gomila, Braian Burini, Francisco López (Nicolás Barceló), Fabio González (Sebastián Cao), Federico González, Mariano Almada.
    Suplentes: Walter Belesi, Juan Fioravanti. DT: Federico Nouet.

    Goles: 19 Pt. Burini (P); 26 Pt. Arce de penal (M); 4 St. Fabio González (P); 8 St. Adrián Gómez (P); 43St. Reynoso (M).
    Incidencias: 30 Pt. Matías Basante (M) y Federico González (P), por agresión mutua.
    Arbitro: Horacio Arias. Asistentes: Pedro Guerrero y Santiago Banegas.
    Cancha: Estadio Municipal.

    Temas
    • Edición N° 966
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12142 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo