19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Paraná recuperó la sonrisa y se quedó con todo

Se jugaron los cuartos de final del Torneo Clausura. Paraná alcanzó la mayor alegría de los últimos años al dejar afuera a Mitre y será el único equipo sampedrino en semifinales. Clasificaron Sportivo, Rivadavia y Alsina.

Publicidad

 

La ronda de semifinales del Torneo Clausura tendrá como protagonistas a tres equipos de Baradero y uno solo de San Pedro. Paraná, Sportivo, Alsina y Rivadavia se clasificaron y disputarán la ronda que determinará quienes jugarán la final.
Más allá de los resultados, las alegrías, las tristezas, la suerte y la mala suerte, es bueno destacar que todos los partidos se jugaron ante un excelente marco de público, pues en la mayoría de los escenarios hubo mucha gente. Como era de esperar, el clásico entre Mitre y Paraná fue el encuentro de mayor convocatoria, además sumó el colorido que las hinchadas le aportan siempre a cada uno de los cruces.
Lo de las semifinales será otro capítulo y allí se renuevan las expectativas, pues anímicamente llegan todos entonados, pero sólo dos tendrán las llaves para llegar a la final.

Publicidad

Llegó la alegría
Era el cuarto clásico del año y Paraná tenía la obligación de ganar. Mitre venía de racha y de imponerse en los últimos tres partidos ante el “Albirrojo”. Paraná, prácticamente salió ganando desde el vestuario porque a los 49 segundos, el ex Mitre Fabio González facturó. Fue un partido con poco vuelo aunque en momentos se hizo de ida y vuelta. Mitre fue en búsqueda del empate y tuvo algunas posibilidades claras pero chocó con la seguridad de Brambilla, de todos modos la visita pudo ampliar con un remate de Repetti que pegó en el palo.
El empate no le habría caído mal al partido pero Paraná hizo mejor las cosas (solidario y sacrificado) y dejó una mejor imagen que su rival. El festejo “Albirrojo” se extendió durante toda la jornada y no era para menos. Se desquitó de lo sucedido en el Torneo Apertura y lo despidió al “Rojo” hasta la próxima temporada.

Mala suerte
Los penales favorecieron a Alsina. Esa es la única explicación que se le puede encontrar a la eliminación de Agricultores. Los de Gdor. Castro estuvieron más cerca en el primer tiempo que su rival y hasta se pusieron en ventajas apenas comenzó el segundo tiempo. Alsina mejoró después del gol, lo dio vuelta y cuando parecía que se llevaba la victoria, empató Poizon sobre el final.
Los arqueros se lucieron en la definición desde los 12 pasos pero Manacero atajó uno más que Sánchez y así el local se clasificó a las semifinales.

Sin puntería
Rivadavia marcó primero y se dedicó a jugar lejos de su arco. Controlaba la pelota y jugaba a buen ritmo sin dejar que Las Palmeras se afirme en el terreno. De todos modos el local no perdonó y en una de las primeras llegadas claras Alexis Delucca ganó en velocidad y derrotó al arquero visitante para igualar el pleito.
En el segundo tiempo pasó muy poco y no quedó otra que llegar a los penales. Allí Las Palmeras no contó con la suerte necesaria y la visita se llevó todo.

Un trámite
Sportivo marcó diferencias con la mayor experiencia de sus jugadores. El joven equipo de Tablense pudo hacer muy poco y terminó siendo vapuleado por el local. “El Lobo” marcó el primer tanto y luego aprovechó cada una de las chances que se le fueron presentando.

Las semifinales
La próxima ronda se iniciará el próximo fin de semana. Será con el sistema de partidos idas y vuelta. En el primer cruce se verán las caras Paraná- Sportivo y Rivadavia- Alsina, mientras que siete días después se devolverán las visitas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias