17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paraná- La Esperanza y Atlético- Sportivo jugarán las semifinales

Los cuatro dejaron atrás los cuartos de final y buscarán un lugar en las finales del Clausura.

 

El Torneo Clausura que organiza la Liga Deportiva Sampedrina ya tiene a los cuatro equipos que pugnarán por llegar a la final. El pasado domingo se disputaron los cuartos de final, clasificándose Paraná, Atlético, La Esperanza y Sportivo para disputar la ronda final.
“Los Albirrojos” se impusieron a Ctral. Córdoba de Santa Lucía por 2 a 1. A Atlético le alcanzó con el empate ante Defensores Unidos. La Esperanza dio la nota en esta fase al derrotar 2 a 1 y dejar fuera a Independencia. Sportivo también clasificó al ganar por 1 a 0, aunque debió esmerarse al máximo ya que Mitre fue un duro escollo.

Publicidad

Oportuno
A Paraná no le sobró nada ante Ctral. Córdoba. Pero sí fue dominador del juego a lo largo de los 90 minutos y terminó redondeando una victoria justa. Aprovechó al máximo cada una de las oportunidades que se le presentaron y hasta pudo ampliar la diferencia. Enfrente, los de Santa Lucía, también inquietaron, lograron el transitorio empate y también podrían haber marcado algún que otro gol si mejoraban la puntería.
Párrafo aparte para el árbitro García, quien tuvo una tarde deslucida. No incidió en el resultado pero fue demasiado incisivo con las tarjetas en los momentos que quizás menos falta lo hacía.

Injusto
Defensores sacó pecho en Baradero y tranquilamente se podría haber traído la victoria. Se puso en ventaja por medio de un tiro libre ejecutado por Daniel Esquivel y luego manejó el partido. Atlético, que está muy lejos de ser aquel equipo arrollador de hace tiempo atrás, emparejó como pudo y logró empatar con un gol de Monzón en el complemento. La historia podría haber cambiado, si el árbitro Barreto (de flojo desempeño), convalidaba una clara mano en el área local.

Con lo justo
Sportivo hizo diferencias con el gol de Hernández y le alcanzó para avanzar a las semifinales. Mitre le hizo frente, se animó cuando logró adueñarse de la pelota y hasta podría haber cambiado la historia si mejoraba la puntería. Sobre el final tuvo la chance de empatar en los pies de Damián Arce, pero Silvio Jaime intuyó bien el disparo y lo rechazó. El arquero “Rojo” convirtió de rebote pero el encuentro ya había finalizado.

Confirmado
Con la victoria lograda ante Independencia, La Esperanza confirmó que lo alcanzado en el Clausura ya no es casualidad. La llegada de Biain le dio un notable envión anímico al equipo, que ganó la mayoría de los encuentros y ya está en las semifinales. Con firmeza defensiva, y el criterio de Romero y compañía para manejar el sector ofensivo, le alcanzó para dejar afuera a Independencia, que buscó por todos los medios torcer la suerte pero chocó con la regularidad “Verde”.
Semifinales
En 1ra. división, los cruces serán: Paraná vs. La Esperanza y Atlético vs. Sportivo. Tanto Paraná como Atlético, serán locales y cuentan con ventaja deportiva, con sólo empatar se clasificarán para las semifinales.

Inferiores
También se jugaron los cuartos de final en 2da. y 6ta. En 2da. Paraná goleó a Nikkei por 7 a 0; Las Palmeras le ganó a Defensores por 2 a 1; Atlético derrotó a América 3 a 0; Mitre 0 – La Esperanza 0.
En 6ta. Defensores le ganó a La Palmeras 3 a 0 y Agricultores derrotó a Atlético por 1 a 0. Tablense y Mitre jugarán mañana como preliminar de la selección Sub 17; mientras que Rivadavia- La Esperanza no pudieron jugar por no estar en condiciones el campo de juego.

Selecciones
Las malas condiciones climáticas reinantes durante el fin de semana, obligaron a suspender el cotejo que iban a sostener las selecciones Sub17 de San Pedro y Junín. El cotejo de ida fue reprogramado y se disputará mañna desde las 20.30 hs. en el Estadio Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias