13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paraná es finalista

Las semifinales del Torneo Hermanos Comba tuvieron un sabor especial con superclásicos en las dos llaves; en San Pedro se enfrentaron Mitre – Paraná y en Baradero hicieron lo propio Atlético – Sportivo. En el Estadio Municipal los dirigidos por Gustavo Fortunato eliminaron a Mitre a través de los penales.

spot_img

 

El calor no impidió que los simpatizantes de Mitre y el “albirrojo” colmaran el coloso de cemento que fue protagonista del tercer superclásico del año que quedó en manos de Paraná. Silvio Jaime y Facundo Arrieta fueron las figuras del encuentro.
El partido comenzó de manera electrizante. No pasaron más de cinco minutos para que los dirigidos por Fortunato llegaran al área defendida por Agustín Díaz. Con la pelota al piso, como pidió durante los 90 minutos el entrenador, se juntaron Ángel Germano y Emmanuel Álvarez, que no pudo definir con claridad ante la salida del arquero de Mitre.
Luego el partido comenzó a caer en un pozo. El “rojo” intentó más de una vez por la banda que defendió con superioridad el joven defensor, Facundo Arrieta, y Paraná no logró combinar las acciones de Boaglio y Barceló. Finalizando el primer tiempo Silvio Jaime comenzó a tomar protagonismo cuando tapó la situación más clara de Mitre. Oviedo habilitó a Itabel que lo dejó sólo a Mariano Mattig que definió al cuerpo del arquero. El primer tiempo concluyó 0 a 0.
Los 15 minutos de descanso sirvieron para que los dirigidos por Marcos Barlatay tomaran confianza y salieran a buscar un partido que se presentaba difícil de dominar. Y a los 3 minutos del segundo tiempo Nicolás Ledesma abrió el marcador para el “rojo”. La alegría del tricampeón duró poco, porque dos minutos más tarde Franco Boaglio estampó el 1 a 1 que se mantendría hasta el final del encuentro.
Los 40 minutos restantes se fueron en contrataques de Mitre e intenciones de Paraná que no perdió la calma en ningún momento. La paridad en el tiempo reglamentario obligó a definir el encuentro a través de los doce pasos.

Publicidad

Paraná fue certero en los penales
El arquero del “albirrojo” se convirtió en figura tras atajar dos de los penales que ejecutaron los jugadores de Mitre. Para Paraná convirtieron Francisco López, Biaín, Castro y Sepich, mientras que para el “rojo” sólo lo hizo Francisco “Pancho” Espíndola.
Tras el último penal ejecutado por los jugadores de Paraná se desató una fiesta que intentarán continuar en la final cuando enfrenten el próximo fin de semana a Atlético o Sportivo que al cierre de esta edición se enfrentaban en Baradero.

Voces del partido
Silvio Jaime. Arquero de Paraná:
“Pensé que era el último partido de mi carrera” dijo a La Opinión el experimentado jugador y decidió dedicarle el triunfo a su familia.

José Sepich. Autor del último penal:
“Por suerte se nos dio una final”, indicó el defensor y resaltó que Paraná “es un grupo de amigos y compañeros que se rompen el alma para llegar hasta esta final”.

Gustavo Fortunato Entrenador de Paraná:
“Nos hacia falta este triunfo, ganar, ver a la gente contenta”, expresó a este semanario el DT y aseguró que ya comenzaron a pensar en la final: “Hay que ver si podemos dar ese pasito para darle a la gente de Paraná la alegría q se merece”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias