20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paraná campeón invicto

Con un equipo joven pero con mucho hambre de gloria, los dirigidos por Gustavo Fortunato salieron a defender los colores del “albirrojo” con uñas y dientes, y lo consiguieron sin altibajos. El domingo en el Estadio Municipal vencieron a Sportivo por 3 a 1 y se consagraron campeones del Torneo Hermanos Comba organizado por la Liga Deportiva Sampedrina.

spot_img

 

Una década y la mística sigue intacta. Diez años pasaron para que Paraná vuelva a festejar un nuevo campeonato del fútbol local. En 2002 festejaban por última vez y este 2012, sin perder un partido, volvieron a dar la vuelta olímpica.
La definición del torneo Hermanos Comba entre Paraná y Sportivo se jugó con ida y vuelta. El martes 11 de diciembre en Baradero el local no pudo hacer valer su condición y cayó por 2 a 1, resultado que le dio confianza a los dirigidos por Gustavo Fortunato que encontraron en Franco Boaglio un jugador rápido, hábil y sin miedo.
El domingo en el Estadio Municipal se disputó la revancha. La lluvia, protagonista de todo el torneo, puso en peligro el desarrollo del partido, pero las autoridades de Paraná y la Liga establecieron que el terreno de juego estaba en condiciones para que se dispute el encuentro.
Sportivo empezó mal. El árbitro todavía no había dado inicio al encuentro cuando Omar Pepe debió reemplazar a Garavaglia que se lesionó cuando ingresó al terreno de juego. Minutos después y con los dos equipos dispuestos, tras el pitazo de Arias comenzó a rodar la pelota. La primera fue para Paraná que a los cinco minutos estuvo cerca de abrir el marcador. El resto de la primera etapa fue de prueba, ambos equipos buscaban hacer pie en una cancha que tenía un centro lleno de barro, obligando a jugar por los laterales. El primer tiempo culminó 0 a 0.

Publicidad

Segunda parte
Los dirigidos por Omar Pepe debían marcar un gol para mantener la ilusión, y lo consiguieron al minuto de juego a través de un contragolpe letal que Chapuis supo definir con claridad. Pero la alegría del “lobo” duró poco, seis minutos después Franco Boaglio tomó un rebote dentro del área, empaló la pelota para superar al arquero y festejó el 1 a 1. El extalense corrió hacia al banco de suplentes y festejó junto a la hinchada que coreó su nombre.
Después, fue todo de Paraná. La incorporación de Francisco López por Nicolás Barceló y de Roldán por Longueira le dio aire al “albirrojo”, que no se conformó con el resultado y fue un busca de más goles para coronar una excelente campaña.
El segundo tanto surgió de los pies de López que supo buscar el momento indicado para habilitar a Álvarez, de gran torneo, para que el volante defina entre las piernas del arquero visitante. El 2 a 1 provocó el delirio de la hinchada que con fuegos artificiales y banderas se animó a comenzar a corear el “dale campeón, dale campeón”.
Como no podía ser de otra manera, Franco Boaglio fue por más y lo consiguió. A los 32 minutos del segundo tiempo, Francisco López ejecutó un tiro libre, el arquero dio rebote y el joven delantero estampó el 3 a 1 definitivo.
El resto de los minutos fueron de control, de lujo y festejo. En el banco, Longueira muy emocionado, repartió gorros de navidad e invitó a sus compañeros y cuerpo técnico a esperar el final del partido abrazados junto al banco de suplentes. Pitazo final y título para Paraná. El torneo Hermanos Comba consagró a un equipo que contó con un entrenador que supo armar un conjunto de jóvenes jugadores que se bancaron la presión; consagró como estandartes a Franco Ansaloni y Silvio Jaime, que habían anunciado su retiro, y a una hinchada que copó las calles de la ciudad y festejó un nuevo título para la institución de calle Novillo.

Voces de Paraná
Gustavo Fortunato, entrenador: “No arrancamos bien, teníamos demasiados nervios. Cuando nos tocaron nos despertamos y pasamos a jugar para poner las cosas en su lugar”, señaló Fortunato y emocionado por lo conseguido agregó: “Paraná necesitaba mucho este título y nosotros estábamos desesperados para poder dárselo, nuestra felicidad es ver feliz a nuestra familia”

Polaco Guereta, ayudante de campo: “Pasaron muchas cosas este año y por suerte tenemos esta alegría”, dijo Guereta a La Opinión, y se lo dedicó a “toda la gente que realmente quiere a Paraná”. Respecto al partido señaló que “los jugadores supieron revertir el primer gol que recibieron en contra” y destacó la actuación de todo el equipo.

Longueira, Volante: “Este título significa mucho para mi, soy hincha de Paraná, jugué toda mi vida acá, amo este club y amo salir campeón con este equipo”, reconoció el joven jugador.

Franco Boaglio, autor de dos de los goles de la final: “Creo que la figura fue el equipo que siempre puso todo; fuimos de menor a mayor”, contó el delantero y agregó: “Estoy muy feliz en este equipo que se basó en la humildad y el compañerismo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias