24.5 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Para un importante dirigente de Sportivo Baradero, el ascenso al Argentino B “fue un logro indiscutido de la Alianza”

Luis Dulbecco, quien es el presidente de la Subcomisión de Fútbol del Lobo desde hace varias temporadas y encabezó el grupo de dirigentes con el que el club ascendió, hace 6 años, al ganar una llave del Torneo del Interior; aseguró semanas atrás a La Opinión que la unión de las ligas de San Pedro y Baradero llevada a cabo en 2005 fue determinante para conseguir ese objetivo. "Gracias al poderío de esta Alianza, en todos los torneos del Consejo Federal, cualquier equipo de llegaba hasta la tercera fase, cosa que pocas ciudades de la Provincia de Buenos Aires lo lograban", aseguró.

Publicidad

 

Luis Dulbecco es, sin dudas, uno de los dirigentes más importantes teniendo en cuenta los clubes de la Unión Regional de Ligas San Pedro-Baradero porque, como presidente de la Subcomisión de Fútbol de Sportivo, ejecutó lo soñado por muchos dirigentes y logró el 27 de abril de 2014, hace seis años, que su club gane una llave del Torneo del Interior 2014 que le valió el ascenso al por entonces Argentino B (posteriormente Federal B y hoy Torneo Regional Federal Amateur).

Publicidad

Respetado por sus colegas sampedrinos y baraderenses, el "Bocha" le mostró el camino a todos y algunos lo tomaron como Atlético, Paraná, Mitre y Las Palmeras al cual incluso ayudó con la cancha y le prestó jugadores para su incursión en el ámbito nacional en 2018. Semanas atrás, en el marco de las quince temporadas que está cumpliendo la unión entre las ligas Deportiva Sampedrina (LDS) y de Fútbol de Baradero (LFB), La Opinión consultó a Dulbecco qué visión tenía acerca de que las ciudades se juntaron para desarrollar la actividad y dejó en claro que el ascenso del Lobo "fue un logro indiscutido de la Alianza".

53013912-10156987477287726-7306400284358475776-o

Dulbeccó junto a Giles, el goleador de Sportivo en el Torneo del Interior 2014.

En su respuesta, fundamentó: "Lo que logro la Alianza fue incentivar a los clubes a esforzarse para presentar el mejor equipo posible, dando un salto de calidad enorme al fútbol de ambas ciudades. Y los resultados están a la vista: un club de la Alianza llego a disputar una semifinal del Torneo Federal B por una plaza a la tercera división del fútbol argentino, algo impensable 15 años atrás".

Además, dejó en claro que "gracias al poderío de la Alianza", en "todos los torneos del Consejo Federal" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "cualquier equipo de Baradero o San Pedro llegaba hasta la tercera fase" lo que describió como algo inédito porque "pocas ciudades de la Provincia de Buenos Aires lo logran".

Por último, Dulbecco sostuvo que fue "el mayor acierto de la dirigencia de ambas ciudades". Y cerró: "Es evidente que sin la Alianza el fútbol de Baradero no podría haber seguido, ya que no contaba con los diez clubes que exige el Consejo Federal. Pero también es cierto que el fútbol de San Pedro estaba muy devaluado, con casi nula asistencia de gente a las canchas. Y para el final lo más importante: el gran progreso de las divisiones inferiores, quedando demostrado en la cantidad de chicos que están jugando en equipos de divisiones importantes del fútbol argentino".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias