10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Para Provincia, San Pedro no tuvo fallecidos por COVID-19 en agosto pero fueron ocho

El Gobierno provincial incluyó a San Pedro entre los "51 distritos" que "no tienen fallecidos desde el 31 de julio". Sin embargo desde entonces hasta la fecha la ciudad registró ocho decesos de pacientes contagiados con coronavirus. Las víctimas fatales de la pandemia a nivel local son 237 pero la Sala de Situación del Ministerio de Salud sólo reporta 220, por lo que todavía resta cargar esa diferencia.

spot_img

 

Es habitual que en los registros de Provincia y los de San Pedro respecto del seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 haya diferencias puesto que los datos tienen cierta demora en cargar. El problema es cuando esos datos se transforman en estadísticas que se difunden.

Publicidad

Quedó en evidencia con la difusión por parte de la Dirección de Epidemiología, Prevención y Promoción del Ministerio de Salud bonaerense de un informe que señala que hay “51 distritos sin fallecidos desde el 31 de julio”, entre los que incluyó a San Pedro, que para el mes de agosto contabilizó ocho muertes por coronavirus.

El Ministerio de Salud elaboró un mapa de los distritos sin fallecidos por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. Señala que hay dos distritos que no tienen víctimas fatales desde el 30 de mayo; seis desde el 15 de junio; 10 desde el 15 de julio; y 33 desde el 31 de julio. En ese último grupo ubicó a San Pedro.

El mes de julio terminó con 229 pacientes contagiados con coronavirus COVID-19 que perdieron la vida en la ciudad. Agosto, por su parte, terminó con 237, el número actual, puesto que en septiembre no hubo decesos. Ello significa que ocho personas fallecieron desde el 31 de julio.

Los registros locales llegan tarde a Provincia. Eso está claro desde el primer día. La carga al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina se demora, la sistematización en Región Sanitaria IV y luego la centralización en el Ministerio de Salud en La Plata tienen injerencia.

Por ejemplo: mientras San Pedro registra a nivel local 237 fallecidos, en la Sala de Situación del Ministerio de Salud son 220. Faltan 17.

En agosto, como se dijo, fueron ocho los fallecimientos informados por la Municipalidad, que desde junio sólo difunde sexo y edad, aunque en algunos casos La Opinión pudo reconstruir la historia de esas víctimas de la pandemia, por lo que están identificados.

El 9 de agosto la Secretaría de Salud informó el fallecimiento de una mujer de 83 años y un hombre de 65. El 13 se conoció el deceso de María Marcela Pernigotti, de 53 años.

El 15 difundieron la muerte de una mujer de 49 años. El 21, la de Alfredo Berriso, de 93. El 22, Sara Molinger, de 90. El 25, una mujer de 75 años. El último deceso informado fue el de Osvaldo Juan Posadas, de 91 años, el 29 de agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias