17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Para Monfasani, la violencia en los barrios “no es un problema de la Fiscalía o de la policía, falta contención social”

El Presidente del Concejo Deliberante encabezó una reunión con autoridades judiciales y representantes del Centro de Comercio. En diálogo con La Radio y La Opinión se refirió a la problemática que se vive en el barrio San Miguel desde el asesinato de Javeri Lovello, el sábado pasado.

spot_img

 

“Esta es una reunión que venía postergada, con el Centro de Comercio decidimos hablar con el Fiscal General y el Juzgado de Garantías. Hablamos de lo que está pasando y la precariedad con la que se está trabajando en la Fiscalía local”, explicó Daniel Monfasani.

Publicidad

“Se habló de todo, lo que pasó en los últimos días es lo que nos viene pasando hace muchísimo tiempo. Hay que llevar soluciones a los barrios, porque en su mayoría son gente trabajadora que quiere vivir tranquila, y se altera el orden con unos personajes que bueno, ya conocemos”, señaló.

En ese sentido, analizó lo que sucede en los barrios periféricos, donde los niveles de violencia se han acrecentado en los últimos años. “Esto que nos viene aconteciendo lo venimos diciendo hace mucho tiempo, no es un problema de la Fiscalía o de la policía, falta contención social”, sostuvo.

“Aquellos que están delinquiendo y tienen 14 o 15 años… hay que ver cómo ha sido su infancia, su familia, qué ocupación han tenido, hay generaciones que han visto a sus papás desocupados, sin hacer nada, en la casa, sin poder tener un trabajo digno”, explicó el Presidente del HCD.

En ese sentido, aseguró que “no ha habido contención social en las familias de escasos recursos que viven en la periferia” y apuntó al Gobierno: “Esto debe ser una cuestión de Estado, el Concejo Deliberante no tiene las herramientas y el Ejecutivo ni siquiera apareció en la reunión”.

“Esta gestión y las anteriores no se han ocupado de la niñez en nuestra ciudad. No es que falten políticas a nivel provincial y nacional, no han sido ejecutadas a nivel local”, finalizó Monfasani

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias