21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Para las vacaciones de invierno, actividades culturales

El receso invernal comenzará el próximo lunes 15 de julio y se extenderá hasta el 26 del corriente mes, durante esos días habrá ciclos culturales, exposiciones y los últimos lanzamientos de películas en el cine local.

spot_img

 

Comienzan las vacaciones y con ellas la desesperación de qué hacer con los más chicos durante 15 días, para ello la Dirección de Cultura de la ciudad que dirige José Luis Aguilar organizó un sinfin de actividades que se suman a la gran grilla que presentará el Multiespacio La Palma durante dos semanas, en las que extenderán el horario de proyección.
Durante el receso invernal se llevará adelante el ciclo “Algo más que cine” que comenzó hace semanas atrás y tuvo su última proyección en la Escuela Nº 35 de Gobernador Castro; se trata de un programa “orientado en acercar a los más chicos a nuevas temáticas de conocimiento”, resaltaron desde la Dirección de Cultura que finalizada la proyección entrega a cada institución un cuadernillo Temático de Experimentaciones Sencillas en el que se encuentran diversas actividades relacionadas con el film.
En el buque museo continuarán con la exposición del sampedrino Daniel Omar González que realiza pinturas en óleos sobre madera; allí refleja imágenes de ríos y rincones de distintos puntos de la ciudad. La muestra comenzó el pasado 6 de julio y se extenderá hasta el 28. Quienes quieran visitarla pueden hacerlo de jueves a domingos de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00. Previo al inicio de las vacaciones el ciclo de teatro clown “Una Sonrisa para vos” se presentará en el Centro Educativo Comunitario Nº 805 de Santa Lucía. Se trata de una obra creada por Santiago Altolaguirre con el que los actores “buscarán generar momentos de entretenimiento y alegría”.
El viernes 19 comenzará la exposición de la artista plástica María Mercedes Jonas oriunda de Trenque Lauquen que presenta su colección “Acuarelas del Sur”, que cuenta con más de 30 obras de flores, paisajes y retratos realizados con acuarelas. El atractivo principal será que paralelamente la artista pintará en vivo. La exposición será en el Salón Dorado y finalizará el 21 del corriente mes.

Publicidad

Museos para recorrer
Durante el periodo de vacaciones de invierno el circuito de museos tendrá horarios especiales y propuestas para todos los visitantes.
La “Casa Museo Fernando García Curten” estará abierta los viernes 10.00 a 13.00 y el sábado además sumarán el horario vespertino de 15.30 a 18.00. El museo automovilístico del Pato Morresi podrá ser visitado en el mismo horario pero sólo durante los fines de semana. El Atellier de “Yoyi” Villafuerte abrirá los domingos de 10.00 a 13.00. El Sueño del Tano recibirá a los visitantes de 10.00 a 13.00 y de 15 a 18.00, mientras que el centro de Interpretación Indígena “El Antigal” lo hará sábados y domingos desde las 16.00. El museo histórico regional ubicado en 9 de Julio entre Pellegrini y Salta permanecerá abierto los días martes, viernes, sábados y domingos de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00. El “Viejo Astillero” también se suma a las alternativas al igual que el Parque Escultórico Utopía, el primero permanecerá abierto los fines de semana de 10.00 a 18.00 y el segundo de lunes a domingos de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00.
Además el municipio preparó al personal del Museo Centenario de Santa Lucía; del Sitio Batalla de Obligado; del Centro de Interpretación de Flora y Fauna; del Museo Paleontológico; el Buque Museo General Irigoyen; el de Tecnología Agropecuaria que funciona en Gobernador Castro y del Paseo de los Túneles. Todos estarán listos para acompañar a los turistas y sampedirnos que recorran la ciudad durante las próximas dos semanas.

En el MEC una alternativa de gran nivel
El Cine La Palma continuará durante las vacaciones de invierno con Cine Arte y Cine Club, será los jueves a las 18.00 y a las 21.00 respectivamente. Además este viernes se proyecta la película que figura en cartelera en las páginas centrales de este semanario.
En teatro el viernes 26 de julio, a las 16.00, se presentará una nueva aventura de “Princesas”, el cofre de los sueños”. En San Pedro estarán Clarita, Rocío y Rosita; tres princesas que junto al perrito guardián tienen la misión de proteger el cofre de todos los niños para apartarlos del mundo malvado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias